Rubén Vargas pide a los taxistas no tomar la ley por sus manos contra conductores Uber
Luego de que un grupo de taxistas detuvo a un conductor Uber, bajo a los pasajeros y lo obligaron a usar el servicio de taxi.
Este pasado miércoles, en redes sociales trascendió un vídeo de como un grupo de taxistas intimidaron a un conductor Uber y a dos pasajeras.
Los taxistas hicieron que el conductor Uber se detuviera, bajara a sus clientes y prosiguiera su camino.
Ante esta situación, NCR Noticias se comunicó con Rubén Vargas, dirigente de la Unión de Taxistas Costarricenses (UTC) para conocer si se había dado una orden a los taxistas para detener a los conductores Uber en carretera.
Vargas mencionó que se ha solicitado a los miembros de UTC que se abstengan de realizar cualquier tipo de acción violenta en carretera.
El gremio asegura que su lucha seguirá, pero de tiro del marco legal, esperan pronto tener una ley que regule la prestación de servicios Uber.
Nuestra seguirá como se ha llevado desde el inicio con legalidad como nuestra meta.
Se pide que no tomen la ley en sus manos, que para eso hay leyes y autoridades que las deben de aplicar. Calma a los compañeros que hoy se sienten degradados, más temprano que tarde la justicia estará de nuestro lado y tendremos una ley de va a regular la prestación de este transporte que hoy es ilegal y dejarlo inmerso dentro del marco de la legalidad.