“Me da vergüenza y lástima”: Chaves sobre convocatoria de Solís a marcha
El expresidente alentó a los costarricenses a asistir a la Gran Marcha Nacional en apoyo al sector agropecuario.
El martes anterior, el exmandatario de la República, Luis Guillermo Solís (2014-2018), animó a los costarricenses a asistir a la Gran Marcha Nacional en apoyo al sector agropecuario que se efectuó el miércoles.
“Sin finqueros no hay comida o mejor dicho sin agricultores y agricultoras no hay comida y este miércoles vamos a ir a reivindicarlo en las calles de San José. Salgamos a marchar por el sector agroproductivo, no puede ser que el Gobierno de la República lo maltrate como lo está maltratando”, indicó Solís en un video publicado en sus redes sociales.
Este viernes en conferencia de prensa, el presidente Rodrigo Chaves le envió un mensaje a Solís en referencia a las declaraciones que hizo.
“Como Luis Guillermo Solís convocando a una marcha de los agricultores después de su gestión, y diciendo que no podía ir porque tenía otros compromisos, eso lo que a mí me da es vergüenza ajena la verdad y cierto nivel de lástima”, aseveró Chaves.
“Yo tengo 5.2 millones de jefes y a ellos es que les respondo, yo sé que hay intereses políticos, mire lo que está pasando en Ecuador que no es irrazonable que quieren hundir el barco para tomar el timón y un barco hundido con todos los pasajeros eso es lo que está pasando ahí, aquí hay gente que le hubiera gustado hacer lo mismo”, agregó.
Una vez más, el presidente arremetió contra un sector de la prensa.
“Medios de prensa que siguen mintiendo de manera descaradamente absoluta, yo no hablo de la prensa, hablo de algunos medios de prensa, y a mí también lo que me da es vergüenza ajena de ver a que bajo puede someterse un periodista para complacer a su jefe. Atacan cualquier cosa que hago, si respiro porque respiro y si no respiro porque me voy a ahogar siendo presidente”, indicó.
Chaves recalcó:“Yo vengo cada semana a dar cuentas, el pueblo gracias a Dios nos está apoyando, esos son los jefes a los que les pongo atención, mido los indicadores de desempeño de las distintas instituciones de Gobierno”.
“Con la ayuda de Dios y encomendado a él estamos tratando de mejorar lo más que podamos este país”, concluyó.