Microsoft trabaja en Windows 12: el sistema operativo se basará en inteligencia artificial
Pese a que Windows 11 aún no está implementado totalmente, Microsoft ya piensa en Windows 12 con mayores cambios en su seguridad.
Microsoft está trabajando en el desarrollo de Windows 12, el próximo sistema operativo que sería lanzado para PC presumiblemente en 2024.
De acuerdo con Windows Central, la compañía está trabajando en el proyecto interno para modernizar la plataforma impulsándola por inteligencia artificial y buscando la forma de aprovechar el hardware de nuestras PC.
Windows 12: así avanza
El informe señala que Microsoft piensa en Windows 12 como una versión modular y personalizable.
Para ello, está impulsando ‘CorePC’. El nombre recuerda a Core OS, un intento antiguo de la empresa que fuese una base común para todos los dispositivos donde se esperaba que se lanzara el sistema.
Con este proyecto, se espera que Windows 12 tenga múltiples particiones que sean más fáciles de actualizar y mucho más seguras. Incluso, dentro de estas posibilidades, se espera que se pueda dar soporte a apps antiguas con Win32.
Las fuentes del medio afirman que CorePC permitirá que Microsoft finalmente entregue una versión de Windows que realmente compita con las Chromebooks en el espacio, el rendimiento y las capacidades del sistema operativo.
Una versión de Windows que solo ejecuta Edge, aplicaciones web, aplicaciones de Android (a través de Project Latte) y aplicaciones de Office, diseñada para PC de educación de gama baja, ya se está probando internamente y es aproximadamente un 60-75 % más pequeña que Windows 11 SE.
Microsoft también está trabajando en una versión de CorePC que cumpla con el conjunto de funciones y capacidades actuales del escritorio de Windows, pero con la separación de estados habilitada para esas actualizaciones más rápidas del sistema operativo y beneficios de seguridad mejorados.
Inteligencia artificial presente
El reporte añade que Microsoft está experimentando con una versión de CorePC que está «optimizada para silicio», diseñada para reducir los gastos generales heredados, centrarse en las capacidades de inteligencia artificial y optimizar verticalmente las experiencias de hardware y software de una manera similar a la de Apple Silicon.
Algunas características de inteligencia artificial que se están desarrollando incluyen la capacidad de Windows para analizar el contenido en pantalla y proporcionar indicaciones contextuales para impulsar proyectos o aplicaciones en función de la información que se está viendo actualmente. Windows también puede identificar objetos y texto dentro de las imágenes y permitir que el usuario corte y pegue fácilmente esos elementos en otro lugar.