Rodrigo Chaves tacha de “irresponsable, politiquero y oportunista” a Óscar Arias
El mandatario le sacó los trapitos al sol al liberacionista.
El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, le respondió con todo al exmandatario Óscar Arias Sánchez luego de que el liberacionista cuestionara el uso de armas de alto calibre y chalecos antibalas en los escoltas de Chaves durante la gira que realizó a la zona sur a finales de febrero.
“No representa la idiosincrasia costarricense. Es repulsivo”, escribió Arias en Twitter hace unos días.
Tras ser consultado sobre el tema este miércoles en conferencia de prensa, fiel a su estilo el presidente Chaves contestó: “Las declaraciones de don Óscar, dijo que era repudiable o repugnante o algo así (…) Voy a ser diplomático… me parecen opiniones desafortunadas. Son posturas politiqueras. Lo que no toma en cuenta don Óscar, es que el día que tomaron la foto, con esos dos colegas caminando a la par mía, con un arma larga, en ese momento preciso de ese mismo día, estábamos demoliendo y desalojando a los posibles narcotraficantes de Moín”.
“Nos mandaron a decir que nos iban a balear. (…) Entonces sí, don Don Óscar, me parece irresponsable, politiquero y oportunista suyo decir algo así sin entender el contexto de lo que estaba pasando en Limón”, agregó Chaves.
El mandatario aprovechó el espacio para sacarle los trapitos al sol al liberacionista, aseguró que en el primer gobierno del Premio Nobel se usaron fondos públicos para cubrir la visita de una famosa vedette española llamada María José Nieto, mejor conocida como Maripepa.
“Lo repudiable es traer a una vedette, una bailarina, usando recursos públicos”, indicó finalizó.