‘Comandante cobra’, ex policía que sembró terror en Talamanca, es dueño de la finca de grupo armado
Minor Masís descontó 25 años de prisión por doble violación y doble homicidio, pero hoy apoyaba a los hombres que amenazaron al Presidente y a los diputados
Desde la semana anterior, en una nueva pero más alarmante muestra de odio, un video circuló redes sociales en donde unos hombres enmascarados y armados en medio de una selva lanzaban un fuerte mensaje violento al Presidente de la República, Carlos Alvarado.
Los antisociales se hacen llamar “Frente Patriota 7 de julio” y felicitaron a los estudiantes y sindicalistas por participar de bloqueos, huelgas y protestas semanas atrás “golpeando al gobierno”, pero luego lanzan una clara amenaza al Poder Ejecutivo.
Fuerte advertencia a Alvarado
“Llego la hora de que todos nos hacemos bajo una misma consigna y le digamos a este traidor hipócrita y mentiroso que tiene los días contados para irse de su gobierno. Le perdonaremos que se quede pero que renuncie y si se resiste tendrá que buscar el exilio”, aseveró el hombre de acento extranjero, quien lanzó las mismas amenazas a los diputados.
Rápida y eficiente solución policial
Mediante reconocimientos avanzados de voz, la DIS y el OIJ lograron dar con el paradero de los líderes de la agrupación que incitaba a un golpe de estado y capturaron a 2 de ellos en Guápiles para luego dar a conocer que ambos ya portaban con un amplio historial policial.
Desde horas de la noche de este viernes las autoridades también se apersonaron a rodear una finca en Río Cuarto en donde presuntamente se había grabado el polémico video, cuyo dueño es Minos Masís, un hombre ya muy reconocido por las autoridades tras un negro pasado hace varios años.
«Comandante Cobra»: una vergonzosa historia
Minor Masís Artavia es un ex policía que fue noticia en la década de los 90` tras liderar el «Comando Cobra» un grupo que había causado terror en territorios indígenas desprotegidos del sector de Talamanca junto otros policías que en ese entonces pertenecían a la Guardia de Asistencia Rural (GAR) quienes habían sido entrenados la Escuela de las Américas, ubicada en la zona del Canal de Panamá.
Entre el 19 y 21 de febrero de 1992, Masís y sus hombres asesinaron a dos indigenas y violaron a dos jóvenes mujeres de una de esas comunidades, además de arrebatarles de sus posesiones de manera agravada y los privaron de su libertad por un tiempo; todo esto mientras trabajan en un operativo que buscaba destruir operativos de marihuana.
Por ello, a Masís se le había condenado a 42 años de prisión de los cuales solo descontó 25 porque era la pena máxima en ese momento, pero hoy vuelve a ser noticia tras estar detrás del grupo que difundió amenazas a Presidente y diputados.