Orlando Sinclair recibe sentencia por violencia doméstica
El delantero del Deportivo Saprissa no podrá acercarse a su hija ni a su expareja por un año.
El delantero del Deportivo Saprissa, Orlando Sinclair, tendrá que pasar un año sin ver a su hija, de tres añitos, ni a la mamá de la menor. Esto luego de que el Juzgado de Violencia Doméstica del II Circuito Judicial de San José decidiera mantener las medidas de protección que solicitó la expareja del futbolista en noviembre del 2022.
El juez comprobó que son ciertas las acusaciones que hizo la mujer por malos tratos e insultos que recibió por parte del jugador morado.
De acuerdo con un documento al que tuvo acceso diario La Teja, se comprobó la violencia doméstica que denunció la joven.
“El señor Orlando Sinclair agredió verbalmente a la señora… al decirle palabras como zorra, malparida”, indica la sentencia.
La mujer narró en la audiencia, según el documento que posee La Teja, que el delantero habría llegado hasta su casa de habitación mientras ella estaba con la menor y, en tono humillante, le dijo improperios e insultos pasados de tono.
Al parecer, los hechos fueron comprobados porque la mujer tenía dos testigos e imágenes de una cámara de vigilancia.
De hecho La Teja conversó con uno de los testigos quien aseguró al medio que los aparentes insultos de Sinclair hacia la madre de su única hija eran frecuentes.
“Le pasaba poniendo varias excusas para no ver a la chiquita, la dejaba esperando horas y al final no llegaba. Entonces ella le puso un régimen de visitas para evitar andar en esos problemas, era una jugadera y entonces ella lo bloqueó de WhatsApp, ahí fue cuando él empezó a llegar sin avisar a la casa, ella la sacaba para que él la viera y así estuvieron un tiempo.
“Luego, antes de la final (en noviembre contra Herediano), él le dijo que iba a dejar de ir a verla porque estaba muy ocupado con sus cosas, como el proceso del régimen de visitas dura un tiempo, él dejó de ir.
“Un día, ellas iban llegando de clases de natación cuando llegó Orlando, parqueó el carro en media calle y le empezó a gritar pidiendo que lo deje ver a la chiquita, tratándola de malparida, zorra, de muerta de hambre y diciéndole que a ella nadie la iba a querer por haber parido y que solo andaba detrás de la pensión, ella le decía que esperara al proceso y que dejara de gritarle mientras la niña escuchaba y preguntaba qué si ese que gritaba era el papá y que por qué lo estaba haciendo”, contó la fuente.
La sentencia en primera instancia indica:“Se le prohíbe a Orlando Sinclair Hernández que agreda de cualquier forma (física, sicológica, patrimonial o sexual), insulte, amenace o perturbe personalmente o por medio de terceras personas telefónicamente, por mensajes de texto, correo electrónico, redes sociales o cualquier otro medio”.
El documento judicial también detalla que la joven tiene una orden de protección y las autoridades policiales deben auxiliarla en caso de cualquier agresión.