El sueño de Gerardo Zamora: transformar su experiencia en un mensaje de esperanza y superación
“Quiero que lo que me ha pasado se convierta en un testimonio que yo pueda llevar a muchas partes, para que la gente se llene de ánimo”, dijo el periodista.
El matrimonio conformado por los periodistas Gerardo Zamora y Ginnés Rodríguez afronta desde el 2019 una dura prueba: un meningioma se alojó detrás del ojo derecho de Zamora y le estaba afectando algunos órganos internos.
Esta situación lo llevó a estar varias veces internado en el hospital México en donde le realizaron ocho operaciones, la más reciente en diciembre del 2022. Pese a que tras realizarse una resonancia magnética y el TAC los resultados indicaron que estaba limpio y sin ningún rastro de tumores, hace un par de semanas se sometió a nuevas pruebas cuyo resultado fue desgarrador: nuevos tumores siguen apareciendo incluso en lugares donde habían sido extraídos.
En entrevista con el programa de espectáculos de Teletica, De boca en boca, el experiodista de Telenoticias confesó que tiene varios anhelos, uno de ellos es transformar su experiencia en un mensaje de esperanza y superación para la sociedad.
“Mi mayor anhelo es superar esto, que ya sea un recuerdo, una anécdota nada más. Otro anhelo, y creo que lo estoy cumpliendo y lo estoy viendo, es tratar de que lo que me ha pasado se convierta en un testimonio o en una vivencia que yo pueda llevar a muchas partes, para que la gente se llene de ánimo, se inspire y decida vivir de una manera positiva ”, manifestó.
Gerardo comentó que hay días en los que su estado de ánimo no es el mejor, pero siempre procura mostrar su mejor versión.
“Ya después de tres años hay un desgaste, a veces hay días difíciles anda uno apático, entristecido, aburrido, no quiere nada y hay días donde uno ya como que remonta y uno dice, ¡qué bonito! Hoy quiero salir a caminar un poquitico, ver una película, tirarme una mejenga”, manifestó el comunicador.
Zamora, confesó que en cada una de las ocho intervenciones que le han realizado siempre piensa en lo que ocurriría si no vuelve a despertar.
“Hay momentos donde uno se pregunta verdad y uno dice, “¿será que me voy a ir en la tira?” y están los chamacos, Luciana tiene 9 años, Marcelo tiene 7, entonces lo que más me preocupó tal vez en algún momento fue eso decir uno y si me voy y si no me levanto de ese quirófano al que voy a entrar a una operación de 12, 14 horas”, manifestó.
El esposo de Ginnés Rodríguez comentó que luego de esta difícil prueba valora más cada momento.
“He aprendido por lo duro de este difícil desierto y esta situación he aprendido a vivir el momento presente y a ser agradecido con cualquier cosita. Que me tomo un cafecito hoy o una tortillita con un quesito lo que sea agradecer porque hay gente en este país que come una vez al día y vos tenés la posibilidad de comer tres, cuatro o hasta cinco veces”, indicó.
Por último, el herediano aseguró que su esposa, Ginnés, ha sido su bastión y la define como “su campeona”.
“Ginnés es una campeona. Cuando a mí en la calle me dicen “guerrero, eso campeón” en mi otro oído resuena campeona guerrera porque ella ha sido un bastión, ha sido un apoyo ha estado conmigo siempre. La verdad eso que dice uno en el altar cuando se casa “en la salud y en la enfermedad” ella lo ha cumplido pero a cabalidad”, finalizó.