Gerardo Zamora: “Tengo un ojo y con este me alcanza para ver un atardecer”
El periodista contó cómo enfrenta la noticia de que nuevos tumores se formaron en su cabeza.
El periodista Gerardo Zamora se enfrenta una vez más a una dura prueba: en las últimas semanas ha tenido que luchar contra varios tumores que han aparecido en diferentes partes de su cabeza.
En entrevista con el programa de Teletica, De boca en boca, el orgullo de barrio Fátima de Heredia contó cómo tomó la difícil noticia.
“Sí, digamos que fue una mezcla de emociones porque aunque hay tumoración todavía, la cual es visible, esa tumoración no está comprometiendo ninguna parte vital de mi cabeza como el tallo cerebral, por ejemplo. ¿Cómo estoy? ¡Bien! Mucho mejor porque aunque la tumoración está y es evidente lo cierto es que esa tumoración no está comprometiendo en este momento zonas vitales o sensibles de mi cabeza”, comentó Zamora.
En la entrevista, Gerardo contó que hay algo que lo llena de ilusión: postuló para ser parte de un estudio clínico en Estados Unidos el cual iniciará en junio próximo. Está a la espera de una respuesta.
“Hay una alternativa en Estados Unidos hay un instituto afiliado a la universidad de Harvard en Boston, Estados Unidos. Eso sí lo que está desarrollando es un estudio clínico, fase experimental no es nada todavía aprobado”, contó el comunicador.
El periodista aseguró que quiere participar en el ensayo para ayudar a las personas que atraviesan un proceso como el que él está viviendo.
“Es mucha la gente que sufre o que tiene estas cosas qué importa ser uno conejillo de indias, pero si la pegamos y el tratamiento funciona bienvenido sea. Se imagina que bonito que la Caja diga traigamos ese tratamiento al país y comencemos a abordar a los pacientes de esa manera”, indicó.
El esposo de la también periodista Ginnés Rodríguez compartió la filosofía de vida que lo acompaña en este difícil momento.
“La famosa filosofía trillada, más quemada, pero para mí sigue siendo útil del vaso medio lleno. ¿Qué sería el vaso medio vacío? Verse al espejo y decir uno ‘ay me falta un ojo qué feo me voy a ver, uy la gente se me va a quedar viendo que raro voy a ser las cosas no van a ser igual’ y quedarme tristeza, hacerme la víctima, hacerme el pobrecito que además los seres humanos somos buenísimos para eso para hacernos zancadillas nosotros mismos”, manifestó el herediano.
“ O está la otra opción, la del vaso medio lleno, que es verme al espejo y decir suave, tengo un ojo me queda un ojo y con este me alcanza para ver un atardecer, para ver a mis hijos, para ver a mi madre para ver una película, tengo un trabajito, tengo una casita, tengo una familia, tengo una esposa, tengo hijos”, finalizó.