“Ese fiscal está loco”: Harry Bodaan al escuchar solicitud de pena
El Ministerio Público solicitó 83 años de cárcel para el exdueño del Hotel La Mansión Inn.
Este lunes 13 de marzo, la Fiscalía solicitó una condena de 255 años de cárcel en total contra los tres sospechosos de asesinar a la doctora María Luisa Cedeño en julio de 2020 en un hotel de Quepos.
Contra Harry Bodaan la petición es de 83 años de cárcel (35 años por homicidio calificado y 48 años por 3 violaciones calificadas).
La misma solicitud de sentencia (83 años) fue solicitada para el imputado Luis Carlos Miranda Izquierdo por los delitos de homicidio calificado (35 años) y 48 años por tres violaciones calificadas.
Mientras que para Teodoro Herrera Martínez la solicitud de pena fue de 89 años de prisión (35 años por homicidio calificado y 54 años por 3 violaciones).
Tras escuchar la solicitud de pena que realizó el Ministerio Público en el juicio, Bodaan le expresó a su abogado Hugo Navas: “Está loco ese fiscal”, así lo contó el defensor a diario La Teja.
“No es de extrañar para esta representación lo que pidió. Ahora vamos a ver en las conclusiones y debatir todos los puntos que para mí exageran y mienten, porque de una manera mal habida esconden prueba que es la que favorece a mi representado”.
“Son muchas cosas que ellos ocultan y ustedes se van a dar cuenta de que no hay nada que vincule a mi representado con este atroz homicidio. Esta representación no deja de reconocer que esa mujer fue asesinada de manera atroz, pero también tienen que ser objetivos los jueces y ver que mi representado no tienen una prueba real que los vincule con ese asesinato, excepto la imaginación y la novela que ellos hacen para decir que él estuvo ahí de espectador”, declaró Navas.
El abogado cuestionó por qué el Ministerio Público no acusó al esposo de Bodaan, Danilo Obando, quien también estuvo la noche en la que asesinaron a la doctora Cedeño.
“¿Dónde dejó la tesis la fiscalía sobre Danilo Obando? ¿Por qué no lo acusó?, si todos estuvieron juntos comiendo pollo (que llevó Miranda Izquierdo al apartamento de Bodaan), ¿por qué no acusó a Danilo Obando, o fue que Bodaan dijo voy a ir a violar y matar una mujer? Eso desvirtúa la tesis de la fiscalía”, señaló Navas.
El caso
De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, Bodaan, Miranda y Herrera participaron directamente en la muerte de la doctora María Luisa Cedeño en julio del 2020 mientras ella disfrutaba de unas vacaciones en el Hotel La Mansión Inn, en Quepos.
El cuerpo de la anestesióloga apareció en una habitación del complejo turístico envuelto en una sábana, estaba desnuda, con lesiones graves en todo el cuerpo.
Los abogados de la familia de Cedeño revelaron que las heridas en el cadáver de la víctima fueron lavadas y posteriormente, se les aplicó saliva de la fallecida para distraer los fluidos de ADN.