Policía resguarda finca donde estarían otros miembros del comando ‘’7 de julio’’
Se presume que los miembros del Frente Patriota estarían armados.
La Fuerza Pública custodia una finca en Alajuela donde se sospecha que se encuentran resguardado el resto de integrantes del Frente Patriota “7 de julio”.
En la finca, ubicada en La Rita de Rio Cuarto, se rumora que estarían escondidas al menos 15 personas armadas, incluso se sospecha que tienen en su poder fusiles de asalto AR15.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encuentra a la espera de unas balsas para ingresar al lugar ya que la finca donde estarían los miembros del Frente Patriota se encuentra en un lugar de difícil acceso.
En horas de la mañana, el OIJ en conjunto con la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) apresaron a Álvaro Sequeira Mendiola de 60 años y a su hijastro Jeffry Fernández Ramírez de 34 años.
Ambos figuran como líderes del movimiento que días atrás amenazó al presidente Carlos Alvarado, a los diputados y a las instituciones democráticas del país.
Una serie de denuncias ante el OIJ, un chat de WhatsApp administrado por los detenidos y vídeos donde los involucrados aparecían sin máscaras expresando ideas similares a las de la grabación que se viralizó en redes sociales además de exámenes de laboratorio son las pruebas que despiertan las sospechas.
El departamento de Ciencias Forenses realizó un estudio que determinó que las imágenes y las voces coincidían.