Iglesia motiva campaña en defensa de la vida y la dignidad del ser humano
En el mes de agosto los católicos celebran el Mes de la Familia.
La Iglesia Católica lanzará en el mes de agosto, una campaña pro vida y familia con el propósito de “sensibilizar y concienciar a todos los miembros de la sociedad sobre el valor de la dignidad de la persona humana en todas las etapas de la vida”.
Así lo dio a conocer la Conferencia Episcopal de Costa Rica mediante un comunicado de prensa en donde afirma que esta campaña de movilización va: “en contra de las tendencias ideológicas que atacan la naturaleza del matrimonio, la familia y la vida”.
En el entorno de las celebraciones en honor a la Virgen de los Ángeles y del Mes de la Familia, los católicos realizarán varias actividades dentro de la campaña llamada: “Con María celebramos la Vida”.
Durante la Romería al Santuario Nacional de Nuestra Señora de los Ángeles, la Conferencia Episcopal propone utilizar un pañuelo celeste con el logo oficial de la campaña. Estos pañuelos serán distribuidos en cada templo a partir del 15 de julio.
Además, durante el recorrido hacia Cartago, se colocarán banners alusivos a la familia y a la promoción de la vida humana.
También cada diócesis realizará jornadas de oración por la vida humana y la familia.
Asimismo, cada parroquia promoverá encuentros familiares para comprender la importancia de la vida.
El 18 de agosto se efectuará un evento masivo pro vida y familia que incluirá una caminata, encuentro de familias, festival y Eucaristía.