“Agradezco los miles de firmas que se han recogido para que yo regrese a Salud”: Joselyn Chacón
“Me iré a un organismo internacional desde otras trincheras buscaré apoyar al país con todas mis fuerzas”, manifestó la exjerarca.
La exministra Joselyn Chacón Madrigal aseguró que fue víctima de un complot dentro del Gobierno. Indicó que la vicepresidenta Mary Munive y el ministro de Salud a.i Alexei Carrillo se las ingeniaron para planear su salida de la cartera de Salud mientras ella guardaba luto por la muerte de su madre, doña Aida Madrigal, el pasado 1 de enero.
Las aseveraciones las emitió en un audio filtrado atribuido a la exministra que circula en redes sociales dirigido a una persona llamada Richard y que fue divulgado la tarde de este viernes por el Sindicato Nacional de Médicos Especialistas (Siname).
“Agradezco las miles de firmas que se han recogido para que yo regrese al Ministerio de Salud, sin embargo, ya he conversado con el presidente de la República y en estos momentos eso no es una opción para él ya que yo había presentado una renuncia irrevocable y él cree que es adecuado dar un tiempo prudencial para que claramente yo pueda sanar las heridas que han quedado posterior a tanto ataque y a la pérdida importante en mi familia que ha sucedido. Además de que tampoco estaría dispuesta a regresar en las condiciones en las que me fui”, indicó Chacón.
“Recibí una deslealtad completa por parte de los viceministros y la vicepresidenta de la República, Mary Munive, y Alexei Carrillo, especialmente. Mientras yo estuve de luto estas dos personas planearon todo para mi salida, entonces no se puede regresar a un lugar donde tenés a los enemigos esperando cualquier cosa para herirte”, agregó.
La exjerarca también culpabilizó a Munive y a Carrillo de filtrar el borrador para supuestamente derogar la norma técnica del aborto terapéutico “para poder seguir jugando con el honor y quedarse con la silla de ministro”, manifestó.
En el audio de 11 minutos y 53 segundos Chacón Madrigal confesó que regresar como ministra de Salud no es una opción en este momento: “Tanto la vicepresidenta, la presidenta de la Caja (Marta Esquivel), así como los viceministros desean quedar con el puesto, con una línea muy de ellos y es difícil trabajar así”.
La exjefa de campaña de Rodrigo Chaves manifestó que seguirá trabajando por el país “desde otras trincheras”.
“Me iré a un organismo internacional, no por miedo a regresar al ministerio, pero si por amor al país, y si a ellos los dejan trabajar en paz, y si la salud se ve beneficiada valdrá la pena”, dijo.
“Yo desde otras trincheras buscaré apoyar al país con todas mis fuerzas”, agregó.