“¡Costa Rica no es laboratorio de prácticas armamentistas!”: Kattia Rivera a Rodrigo Chaves
A la diputada del PLN también le inquieta ver al presidente de la República entre escoltas y fusiles realizando “saludos militares”.
Hace unos días Presidencia compartió una serie de fotografías en los que se mira al presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, custodiado por guardaespaldas fuertemente armados.
Las imágenes sorprendieron a la población ya que los custodios del presidente portan un arma que intimida a cualquiera. En entrevista con diario La Teja el experto en seguridad, Gerardo Castaing, aseguró que los fusiles parecen ser AR-15, que tienen un alcance efectivo de hasta 450 metros de distancia, y un alcance máximo de hasta kilómetro y medio.
Este miércoles la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Kattia Rivera, utilizó sus minutos de control político para referirse al tema.
“La idiosincrasia del costarricense es reflejo del espíritu pacífico que ha caracterizado a nuestro sistema democrático por más de 200 años y que ha sido motivo de orgullo y reconocimiento mundial. Ese armonioso esfuerzo, labrado desde 1948 con la Abolición del Ejército, fue el derrotero de una invaluable tradición pacifista, que nos ha identificado como un pueblo privilegiado y noble y que tuvo la gallardía de suprimir las fuerzas armadas en el antiguo Cuartel Bellavista, encabezado por el presidente de la Junta Fundadora de la Segunda República, don José Figueres Ferrer”, dijo Rivera.
“En momentos donde nuestro tejido social se ve amenazado por la violencia y el crimen organizado, donde nuestra sociedad está bombardeada por narconovelas y recién sobrevivimos al mes más violento en la historia de Costa Rica, vemos al presidente Rodrigo Chaves haciendo alarde de un despliegue desproporcionado de seguridad, acompañado por seis agentes armados con armas de asalto, realizando saludos militares y haciendo gala de bríos castrenses en un muelle, en su gira por la zona sur del país”, agregó la diputada.
La liberacionista agregó: “¡Costa Rica es un país de tradición pacífica, cuna de próceres que trabajaron para erradicar la violencia y dejarnos la paz! ¡Costa Rica no es laboratorio de prácticas armamentistas y tampoco es la pasarela de la arrogancia y del exhibicionismo político!”.