La compañía de internet satelital de Elon Musk quiere lanzar un servicio de ‘roaming mundial’
Starlink quiere ofrecer conectividad celular en todo el mundo por 200 dólares al mes.
Starlink está probando un nuevo servicio de internet satelital donde ofrece ‘roaming mundial’ por un costo de 200 dólares, además del pago por la antena receptora de 500 dólares.
Usuarios que ya poseen el servicio tradicional han empezado a recibir mensajes de SpaceX, empresa matriz, donde se les informa de este nuevo plan.
Roaming global
De acuerdo con lo señalado por la propia Starlink, el servicio utiliza los satélites de órbita baja “para proporcionar conectividad en todo el mundo”.
En su mensaje a los usuarios, Starlink señala que debe esperar «el servicio típico de alta velocidad y baja latencia mezclado con breves períodos de mala conectividad, o ninguno», pero que esto «mejorará drásticamente con el tiempo».
Eso sí, esto en parte es una promesa, ya que Starlink todavía está esperando la aprobación regulatoria en varios países, incluidos India, Pakistán y Camboya, y no está disponible en otros.
Si bien Starlink ya permite a los usuarios viajar con sus platos (apodado «Dishy»), parece que el servicio de roaming mundial podría tener menos limitaciones. El plan Starlink RV existente de 135 dólares por mes por ejemplo, permite a los usuarios equipar sus vehículos recreativos con el hardware de Starlink para acceder a Internet mientras viajan, y viene con la opción de un plato aún más costoso para acceder a Internet sobre la marcha.