El servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios, está saturado de pacientes con problemas del corazón
Dicha saturación se dio desde el fin de semana anterior.
Según se dio a conocer en los últimos días, el servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios, se encuentra saturado desde el fin de semana anterior por pacientes con patologías crónicas descompensadas en cardiología.
Debido a la saturación del servicio, las autoridades médicas aplicaron una serie de medidas, con el fin de que al centro médico solo le sean remitidos casos que sean considerados como verdadera urgencia.
Dicha medida se tomó debido a que según las autoridades, el servicio de Emergencias es muy dinámico y suele recibir casos que no son de tanta urgencia, lo que podría afectar en el campo a aquellos que realmente lo necesitan, tal como sucedió el fin de semana que acudieron varias personas con problemas cardiacos tras la complicación de las enfermedades crónicas a las que se enfrentan.
Por su parte, a Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), desde el año anterior se encuentra realizando llamando de recordatorio a los asegurados para que hagan un uso correcto de los servicios de Emergencias de los hospitales a lo largo del país, ya que en muchas ocasiones llegan casos que no son considerados como una urgencia.
“La principal función de los servicios de Emergencias es atender a los pacientes que tienen su vida en riesgo, se trata de personas que llegan con un infarto, con pérdida abundante de sangre, dificultad para respirar, huesos rotos, heridas por arma blanca o de fuego, traumas por accidentes de tránsito por mencionar algunos”, indicó la Caja.
Asimismo, las autoridades recuerdan a los pacientes con enfermedades crónicas, cumplir con sus tratamientos indicados para así evitar complicaciones.