Compañía mexicana anuncia inversión de $20 millones y creación de 130 empleos en Siquirres
Además, para la construcción de la planta procesadora se contrataron 270 personas. La prioridad será solo contratar a lugareños de Siquirres o de la provincia de Limón en su defecto.
El país vie complicados momentos en los que la incertidumbre apodera a la mayoría de la población, con una economía a ciertas luces estancada y con nuevos impuestos ya implementados que mantiene a los costarricenses preocupados por su futuro cercano, pero con poco conocimiento de las implicaciones de la entrada en vigencia de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.
Uno de los temas que más ha generado preocupación es el desempleo, luego de alcanzar cifras sumamente alarmantes durante el primer trimestre del presente año en el que la desocupación rondaba el 11% dentro de la población económicamente activa (según un estudio del INEC) y esto, aunado al cierre de empresas y despidos masivos de mayo hacia atrás, ha causado cierto pánico y pareciera que las expansiones de algunas organizaciones o llegada de nuevas empresas no tranquiliza a los costarricenses que piden acciones concretas del Estado, pero pese a esto las inversiones siguen creciendo en los últimos días.
Nueva planta procesadora en Siquirres
Este jueves se anunció en Casa Presidencial que la empresa de capital mexicano, Mexifrutas S.A, invertirá más de 20 millones de dólares para la construcción de una planta procesadora de frutas en el sector de Siquirres , en la provincia de Limón, uno de los lugares más afectados por la actual situación económica.
“Como parte de la planeación estratégica de nuestra empresa nace Mexifrutas Costa rica, destinada a ser líder en la producción de los principales productos tropicales, jugo de piña concentrado y no concentrado, y puré de banano en sus diferentes presentaciones”, mencionó Sergio García, director general de esa compañía.
Gran inversión y más empleo
Dicha planta es la primera construida fuera de México y tendrá la capacidad de procesar 60 mil toneladas de banano y 90 mil toneladas de piña cada año. Para su construcción se han empleado 270 personas y para la entrada en operación, que se espera hacer en diciembre, se contratarán 130 personas y se priorizará que sean del Siquirres o al menos de la provincia de Limón.
Los mexicanos adquieren un terreno de 20 hectáreas para la construcción de la planta y el atractivo de la localidad por su cercanía con los puertos fue lo que ayudó para que los empresarios se decidieran por nuestro país, según comento el Presidente Carlos Alvarado.