Le robaron la cédula y pidieron un préstamo por 5 millones de colones
el sospechoso al parecer habría realizado todo el tramite vía telefónica y luego le fue depositado el dinero en una cuenta bancaria que de igual forma abrió a nombre del ofendido.
Luego de varios meses de investigación, esta mañana se logró la detención de un hombre de 41 años de edad, quien figura como sospechoso de Estafa mediante uso de documento falso; la detención se realizó en su casa de habitación ubicada en la localidad de Esparza.
El principal hecho con el que se vincula ocurrió en marzo del año anterior, cuando el ofendido, quien es vecino de Liberia empezó a recibir llamadas de una financiera recordándole el día de pago de la cuota, por un préstamo realizado; es en este momento donde se percata de que habían utilizado su cédula y otros documentos para realizar un crédito de poco más de cinco millones de colones.
Para tal fin el sospechoso al parecer habría realizado todo el tramite vía telefónica y luego le fue depositado el dinero en una cuenta bancaria que de igual forma abrió a nombre del ofendido.
Trascendió que además, en el mes de enero de ese mismo año ya habían intentado sacar prestamos a su nombre en otra financiera ubicada en Liberia y Puntarenas, ambos por tres millones de colones, en la cual no pudo finalizar el trámite, pues se percataron de que algunos datos no eran coincidentes.
En el allanamiento realizado hoy se decomisó importante evidencia para la investigación como documentos relacionados con el caso, además se decomisaron al menos 10 puchos de marihuana que al parecer eran para la venta.
Las investigaciones en torno al caso continúan, pues no se descarta su participación en otros hechos similares.
Finalmente fue pasado con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.