¿Cómo dormir en un minuto? Este es el truco militar que ayuda a entrar en sueño rápido
El método que fue usado por el Ejército de Estados Unidos en los años 80 vuelve a ser viral para combatir el insomnio.
Los cambios en la rutina y el constante desvelo pueden ocasionar que se vuelva casi imposible conciliar el sueño. Alguna vez te habrá pasado que por más cansado que estés, te es difícil dormir, por lo que pasas horas dando vueltas en la cama y pensando en diversas cosas. Esto es conocido como insomnio y es uno de los trastornos del sueño más frecuentes en la población en general.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca del 40% de la población mundial padece de insomnio, por lo que recomienda que quienes sufran de esto, busquen ayuda profesional y eviten la automedicación. En este sentido, te presentamos una técnica usada por la armada de Estados Unidos para poder dormir en pocos minutos.
¿Cómo dormir en pocos minutos?
Esta técnica usada por los militares estadounidenses apareció por primera vez en el libro «Relax and win: championship performance», de Lloyd Bud Winter, en 1981. Si bien no es un método actual, ha vuelto a ser viral gracias a las redes sociales. Para ponerlo en práctica, debes hacer lo siguiente:.
- Inicia relajando los músculos de la cara, incluidos la mandíbula, la lengua y los que están alrededor de los ojos.
- Una vez relajados los músculos de la cara, deberás hacer lo mismo con los del resto del cuerpo. Para eso, comienza dejando caer tus hombros lo más bajo posible para reducir la tensión.
- Luego relaja la parte superior e inferior de un brazo y haz lo mismo con el otro.
- Seguidamente viene la respiración. Inhala y exhala para relajar tu pecho.
- Por último, relaja tus piernas, empezando por los muslos y terminando por las pantorrillas.
Lloyd agrega que después de seguir los pasos anteriores y de aclarar la mente durante 10 segundos, deberás imaginarte en una de estas tres situaciones.
- Estás acostado en una canoa, en un lago en calma y con únicamente un cielo azul sobre ti.
- Te encuentras acurrucado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación completamente oscura.
Imagínate diciendo «no pienses» varias veces durante 10 segundos.