Carlos Alvarado le pone freno a diputados y asegura que será él quien decida el reemplazo de Edgar Mora
Reafirmó su respaldo a la Ministra de Hacienda, la que calificó como determinante para la estabilidad y la reactivación económica del país.
El Presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció que dedicará toda la tarde de este martes a reunirse en Casa Presidencial con representantes del Magisterio Nacional “para dialogar y lograr acuerdos en aras de mantener la paz social y que el país progrese”.
Asimismo, informó que esta misma tarde se anunciará la integración de las mesas de diálogo con diferentes sectores para construir soluciones, tal y como se comprometió la víspera en mensaje al país.
Las declaraciones las dio luego de la sesión de Consejo de Gobierno, en el que se analizaron temas de actualidad relacionados con los recientes bloqueos realizados por grupos de transportistas en diferentes carreteras nacionales.
“Como Estado nuestro deber es mantener la paz, el orden y el respeto a la ley. Hemos logrado restablecer la movilidad en todo el país”, dijo, tras advertir que “no vamos a dejar que los bloqueos afecten a las familias, a la producción, a la tranquilidad de los costarricense ni al desarrollo económico de Costa Rica”.
Interrogado sobre las presiones de sectores sindicales contra la Ministra de Hacienda Rocío Aguilar, el mandatario defendió su gestión y respondió que su trabajo ha sido determinante para la estabilidad y reactivación económica.
Sobre las exigencias de diputados opositores en relación con el perfil de la persona que sustituirá a Edgar Mora en el Ministerio de Educación, dijo que el nombramiento es una potestad constitucional que tiene el Presidente de la República.
“Así como yo respeto la independencia de poderes, espero la misma reciprocidad por parte de los diputados”, expresó.
El mandatario finalizó su intervención con un llamado a la ciudadanía a informarse por los canales idóneos. “Las noticias falsas tienen consecuencias reales en nuestra sociedad”, alertó.