Este es el estado de salud de la bebé de 10 meses que se quedó atrapada en ambulancia
Ambulancia esperó por media hora para poder pasar sobre los escombros.
Oficiales de la Fuerza Pública, armados con una pala y sus propias manos, lograron que una ambulancia con una bebé a bordo en condición prioritaria lograra superar un bloqueo realizado por manifestantes en el cantón de San Carlos.
Por aproximadamente 30 minutos fue lo que esperó dicha ambulancia con la menor en esa condición, al llegar al puente sobre el río Arenal, en Monterrey de San Carlos, zona norte del país.
La rápida acción de la Policía permitió retirar parte de los escombros, entre tierra y piedras, que los manifestantes colocaron para impedir así el paso de todo tipo de vehículo hacia Ciudad Quesada, sin importar que fueran vehículos de emergencia.
La ambulancia que llevaba con urgencia a la menor hacia el Hospital San Carlos al llegar a ese punto se encontró con los obstáculos, por lo cual los oficiales de la Fuerza Pública que estaban en el sitio, al enterarse de la situación, de inmediato comenzaron a buscar soluciones.
Es así como, con sus propias manos y una pala, los policías se abocaron de lleno a quitar el citado obstáculo y despejar lo más rápido posible la vía.
El vehículo de emergencia procedía de la clínica del cantón de Guatuso y se mantuvo en espera, aproximadamente, durante media hora, hasta que los uniformados le facilitaron cruzar el puente sobre el río Monterrey para llegar al Hospital San Carlos, donde la niña llegó estable y está siendo atendida por presentar una aparente crisis convulsiva.