Ariel Robles asegura que Nueva República: “Mercadea con la fe” y no usa “lo jurídico y la ciencia”
El diputado reaccionó a las incendiarias declaraciones de David Segura quien aseguró que al Frente Amplio le “chima” que Nueva República defienda la vida con argumentos jurídicos y científicos.
El pasado jueves 26 de enero la diputada del Frente Amplio, Rocío Alfaro, manifestó que el proyecto 21.239, Ley de derechos del ser humano en gestación es “impertinente” y aseguró que este tema solo le interesa a los congresistas de Nueva República porque lo único que buscan es estar “plegados” al Gobierno de Rodrigo Chaves Robles.
“La única forma de destacar es tratando de llevar estos temas a discusión”, indicó Alfaro.
Las declaraciones de la frenteamplista no cayeron muy bien en la bancada de Nueva República. El legislador de dicha agrupación, David Segura, no se guardó nada y le contestó a Alfaro.
“Siento pena ajena, por el discurso de la diputada Rocío Alfaro del Frente Amplio, que entre otras cosas dijo que el embrión no es una persona y que no es sujeto de derechos. Y tras de eso, se atreve a calificarnos (a los diputados de Nueva República) como desconocedores de la biología, cuando son ellos los que no entienden que la ciencia ha probado que la vida comienza desde la concepción”, comentó Segura.
“Nos acusan de usar la religión en nuestros argumentos contra el aborto, cosa que no hemos utilizado ni una sola referencia bíblica para nuestra defensa de la vida. Reto a la legisladora a que pruebe cuál argumento religioso o frase bíblica usamos en nuestros discursos, porque tengo claro que no hay uno solo. Lo que les duele o chima, es que sin usar la biblia hemos defendido la vida como derecho humano, con fuertes fundamentos jurídicos y científicos”, agregó.
El congresista de Nueva República continuó su descargo indicando:“Caso contrario, la diputada en su discurso se atrevió a mencionar que en la Biblia no hay una sola referencia sobre las personas no nacidas. Se nota su atrevida ignorancia e irresponsabilidad”.
“La ignorancia de la frenteamplista, no solo es en materia de biología, casi seguro que también reprobó en religión. Porque nunca leyó Job 10:8-12, ni Isaías 44:2, ni tampoco Salmos 139:13-16, y muchos más, pero insisto, nuestros argumentos en el congreso no han sido religiosos. Como es usual en la izquierda, todo lo que dicen es al revés”, finalizó.
El compañero de fracción de Alfaro, Ariel Robles Barrantes, no guardó silencio ante las aseveraciones de Segura. Compartió en sus redes sociales una nota que realizó al respecto el medio digital El Mundo CR y junto con la publicación escribió un incendiario mensaje.
“La realidad es que el Partido de Don David lo que menos usa es lo jurídico y la ciencia. Sus ideas se basan en la religión y la moral. Se niegan a entender que la religión y la política no se mezclan. Mercadean con la fe para usarla como nicho de mercado electoral”, indicó Robles.