Tragedia en Guanacaste: Conductor puso reversa y atropelló dos veces a una niña de 2 añitos
El conductor tras sentir que había majado algo volvió a accionar el vehículo arrollando nuevamente a la niña.
Una pequeña de tan solo dos años resultó gravemente herida luego de sufrir un doble atropello en el parqueo de un supermercado ubicado en Las Juntas de Abangares, en Guanacaste.
De acuerdo con Noticias Telediario, la emergencia ocurrió la tarde del domingo cuando la menor, de origen oriental, jugaba en el parqueo del local comercial en apariencia propiedad de sus padres.
En circunstancias que se encuentran bajo investigación la menor fue atropellada por un camión repartidor. El conductor tras sentir que había majado algo volvió a accionar el vehículo arrollando nuevamente a la niña.
La pequeña requirió traslado aéreo tras el accidente.
“En las primeras valoraciones estaba bastante estable y después aparecieron lesiones muy críticas por lo que el hospital de Liberia coordinó con el Hospital de Niños y entendieron que había que operarla de emergencia en el hospital de Liberia por lo que se envía un equipo de cirujanos, de especialistas hasta el hospital de Liberia vía aérea”, explicó Ricardo Hernández, paramédico de la empresa SAAT.
“El helicóptero aterriza a la par del hospital de Liberia, ellos ingresaron, metieron a la niña a sala de operaciones para hacer un control de daños y estabilizarla. Una vez que la estabilizaron cerca de una hora, hora y media después la sacaron del hospital la montaron en el helicóptero y 40 minutos después aterrizaron en la plaza Turcios en Barrio Don Bosco que está a 3 minutos del Hospital de Niños”, agregó al noticiero de canal 8.
Una unidad paramédica del Cuerpo Nacional de Bomberos se encargó de hacer la movilización hasta el centro médico pediátrico.
El reporte de los médicos que atienden a la menor indica que el estado de salud de la pequeña es delicado por lo que permanecerá en la unidad de cuidados intensivos del centro médico tras sufrir lesiones en tórax y abdomen.
En lo que va del 2023 ya se contabilizan 3 menores fallecidos en accidentes de tránsito, uno en sitio y dos en hospital.