Taxistas se unen a manifestaciones y bloquean el aeropuerto Juan Santamaría
Durante este lunes ya se reportan más de 20 cierres de carreteras por las manifestaciones.
Este lunes los bloqueos en carretera continuarán por parte de los sindicatos.
Diferentes puntos estratégicos en todo el país han sido bloqueados por los traileros y estudiantes de colegio. Pero cómo si eso no fuera poco, en las últimas horas los taxistas del aeropuerto se unieron a las manifestaciones y bloquearon todas las carreteras aledañas al Juan Santamaría.
Rutas cerradas
En este momento varios servicios de autobús San José- Limón han sido suspendidospara evitar que más personas queden atrapadas en el bloqueo.
Los accesos a APM terminals en Limón también están bloqueados, lo que impide el acceso y salida de productos a la terminal, afectando el comercio internacional del país.
El Ministerio de Seguridad Pública y la Policía de Tránsito informan de los cierres de carreteras por las protestas de los traileros en diversos puntos del país.
Según la información brindada por las autoridades al último corte, estos serían los cierres:
• Rutas Bloqueadas
-Ruta 32
-Aguas Zarcas
-Fortuna
-Bajos del Toro
-Ruta 126 (Vara Blanca) San Miguel y Cruce de Alajuela y Heredia
-Venecia
-El Tanque
-Puente la Vieja
-Calles en Zarcero
-Barrio Lourdes, Ciudad Quesada
-Cruce de Guápiles ruta 32
-Bajo Rodríguez
-Florencia
-Ruta 27
-Ruta 1 Palmares
-Curridabat
-Upala
-Naranjo (Cruce)
Pérdidas económicas incalculables
La Cámara de Transportistas de Carga (Canatrac), los que realizan los bloqueos no representan la mayoría del sector que si quiere trabajar y esto ha causado que más de 1000 contenedores estén atrapados en diferentes rutas del país, provocando una pérdida de $15 millones (más de 8.850 millones de colones).
‘’La mayoría de estos contenedores transporta productos perecederos que, obviamente, si no se cuidan las cadenas de frío, como está pasando en este momento porque se les está acabando el diésel, el producto se pierde’’, afirmó el presidente de esta entidad, Francisco Quirós.
Existe un gran peligro del mantener estos contenedores a la deriva y con la amenaza inminente de quedarse sin combustible. Como si fuese poco, en Limón ya están escaseando productos en los supermercados y combustibles en las gasolineras, siendo este el sector más afectado.