Esté lunes se liberan 17.248 citas para la prueba de manejo
Las citas únicamente se accesarán desde el sitio web de Educación Vial.
Como parte de los esfuerzos la Dirección de Educación Vial por acortar las listas de espera que presenta el servicio de pruebas prácticas de manejo, durante el mes de setiembre se retomará la realización de las mismas en horario ampliado.
Por lo anterior, este lunes 01 de julio, se instaurarán en el sistema de acreditación de conductores un total de 17.248 para cubrir del 02 al 30 de setiembre en horario ampliado, es decir de 7 am a 6 pm.
Es importante resaltar que en esta ocasión las citas únicamente se accesarán desde el sitio web de Educación Vial(http://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaPractica), dado que el contrato con el centro de llamadas cumplió su plazo contractual y, aunque ya se realizan las gestiones para una nueva contracción , para este lunes aún la opción de call center no estará habilitada.
Los espacios se distribuyen entre las 13 sedes con que cuenta Educación Vial a nivel nacional y se dividen en:
- 11.824 espacios para cita B1
- 3.240 para tipo A
- 2.184 para tipo D.
Las sedes se ubican en San José (Paso Ancho), Alajuela (Montesillos), San Ramón, Ciudad Quesada, Heredia, Cartago, Guápiles, Limón, Nicoya, Liberia, Río Claro, Pérez Zeledón y Puntarenas. Se recomienda a los interesados, matricular la prueba en la sede más cercana a su lugar de trabajo o habitación, de manera que no incurra en gastos o traslados innecesarios.
El valor de la prueba es de ¢5.000 y se recomienda realizar el pago con anterioridad y no dejarlo para el día de la matrícula, el recibo tiene 1 año de vigencia.
Es importante que los interesados tomen en cuenta al momento de matricular los compromisos que tengan establecidos para el mes de setiembre, ya que muchas personas por la premura de obtener un espacio descuidan las fechas de citas médicas o en juzgados, solicitud de permiso en el trabajo o vacaciones, incluso situaciones como la restricción vehicular (para los que matriculan en San José) y eso les impide asistir a la prueba.