El doloroso testimonio de la abuela de la niña fallecida en la frontera con México
Familia se encuentra a espera de la repatriación de los cuerpos de padre e hijo.
No puede soportarlo. La madre de Óscar Alberto Ramírez, hombre que perdió la vida junto a su hija al tratar cruzar la frontera con Estados Unidos– Rosa Ramírez no puede contener las lágrimas y la pena por la perdida de su nieta y su tan amado hijo.
En declaraciones a LGPJudicial, Rosa Ramírez señaló que cruzar a los Estados Unidos no es algo fácil. La madre de familia contó que su hijo Óscar quería ir al país norteamericano para poder trabajar y así darle una casa a su familia con todas las comodidades.
Fue entonces que doña Rosa le dijo que no persiguiera ese sueño americano, sin embargo su hijo emprendió su camino desde El Salvador rumbo a México para luego cruzar la frontera acompañado de su hija y esposa Tania Ávalos.
Lamentablemente, ninguno logró cruzar la frontera y fueron padre e hija quienes terminaron perdiendo la vida. Su madre Rosa no puede contener las lágrimas cuando sostiene las fotografías de su nieta e hijo.
Rosa Ramírez dice que siempre recordará a Óscar como un buen hijo, trabajador y soñador. Asimismo, precisó que él junto a su pequeña serán enterrados en el Cementerio La Bermeja en San Salvador.
Por su parte, el padre de Óscar espera que pronto pueden repatriar los cuerpos de su hijo y nieta a territorio salvadoreño. Un trámite que cuesta alrededor de 7 mil dólares.
Rosa sostiene las fotografías de su nieta e hijo fallecidos mientras cruzaban el río Bravo, en las cercanías de la ciudad de Matamoros del estado de Tamaulipas, en México. Rosa dice que recordará a Óscar siempre como un buen hijo, trabajador y soñador. pic.twitter.com/QiDVbvQAsE
— LPGJudicial (@LPGJudicial) June 25, 2019