Abandonan a un perro en un sillón y no se mueve durante días a la espera de sus dueños
El animal no se movió del lugar, a la espera de que sus dueños regresaran.
El abandono de mascotas incrementa a nivel mundial durante la época de verano. Los dueños se despojan de sus responsabilidades y dejan a sus mascotas en plena calle o incluso en medio de la carretera.
El último caso reportado en Estados Unidos ha conmocionado a las redes sociales por las condiciones en las que los propietarios se deshicieron del animal.
Sharon Norton, una veterinaria y agente de control animal de la localidad de Brookhaven, a 96 km de Jackson, recibió un aviso de un perro abandonado en una carretera secundaria, en un sillón y junto a una televisión. Cuando llegó, Norton declaró que se le “revolvieron las tripas”.
Encontró un cachorro de cuatro meses con desnutrición. “El pobre llevaba sus buenos cuatro o cinco días sin comida. Estaba famélico”, dijo Norton.
Esta experta cree que el perrito estaba esperando a que su dueño regresara y tenía demasiado miedo como para irse.
“Estaba muy asustado porque estaba en un lugar desconocido. Era una carretera desierta. A ambos lados no había nada excepto bosque”, explicó la agente.
Al principio, Norton no pudo llevárselo, pero lo alimentó con sus propias manos y rápidamente, empezó a confiar en ella, hasta que se lo llevó en su camioneta.
“Estaba feliz porque sabía que iba a comer, había sido rescatado y estaba seguro”, añadió.
Norton bañó al cachorro y le administró tratamiento veterinario y lo ha bautizado como La-Z-Boy Gatson (una mezcla del nombre del sillón y de la carretera donde lo halló).
La veterinaria contó su historia en Facebook, donde dejó un mensaje para el desalmado que abandonó al perro:
Tu cachorro te estaba esperando, muriéndose de hambre lentamente porque le daba miedo dejar el sillón para buscar comida. Qué vergüenza… pero un día el karma dará contigo.