Rodrigo Chaves: “A mí me gusta la prensa que es honesta, que no vende las noticias”
El mandatario dejó claro que él trabaja para el pueblo de Costa Rica y no para los medios de comunicación ni para los “analistas” en Twitter.
Una vez más el mandatario de la República, Rodrigo Chaves Robles, criticó a un sector de la prensa y aseguró que algunos medios de comunicación solo “informan” lo que les conviene para proteger los intereses económicos de sus propietarios.
“Hay medios de prensa en este país que el único objetivo es avanzar en los intereses económicos de sus dueños. Estos medios trabajan para influenciar las políticas pública y doblegar diputados, ministros, presidentes, para hacer lo que ellos quieren”, declaró el presidente Chaves al medio El Mundo CR.
“No crean que la prensa es una unidad sólida comparable y equivalente entre los diferentes medios. Por eso una vez usé el ejemplo de la fauna, porque la gente entiende la fauna como todos los animales, pero entiende que hay diferencias fundamentales entre los componentes de ese conjunto, yo creo que la gente lo entendió bien, yo le hablo al pueblo de Costa Rica, y creo que me entienden», agregó.
El cuadragésimo noveno presidente de Costa Rica confesó que le gusta el trabajo que realiza la prensa honesta.
“A mí me gusta la prensa que informa al pueblo, que obliga a debatir ideas de una manera constructiva, a mi me gusta la prensa que es honesta que no vende las noticias, aquí había un reportero famoso de escándalos mucha gente lo conoce y llegaba y le decía tengo este reportaje contra usted y vale tanto que lo archiven, eso es corrupción es delito, esa prensa a mí no me gusta”, dijo.
Por último, Chaves manifestó que el apoyo que recibe en los estudios de opinión refleja que a los ticos les gusta su manera de gobernar.
“Es una señal clarísima de que al pueblo de Costa Rica le gusta lo que estamos haciendo, incluso hasta en la comunicación, por ejemplo que a los seudo analistas de Twitter, esos que yo les digo ensayista de 240 letras, no les guste lo que el gobierno está haciendo, pero el pueblo de Costa Rica sí esta valorando el conjunto del accionar, los objetivos, la comunicación del presidente con ellos, eso es una señal, porque me están diciendo, siga, y yo trabajo para ellos, no para los analistas de Twitter, ni para los medios de comunicación”, indicó.
“Si algún día baja la popularidad también tendré que valorar si es por temas coyunturales, hay temas que a veces la gente se enoja, o si verdaderamente me están dando una señal que merezca valorarse y que debo cambiar el rumbo”, concluyó Chaves Robles.