Ministerio de Justicia dio permiso a dos privados de libertad para asistir a la ‘’Marcha del orgullo’’
Buen comportamiento y conducta de los privados de liberta, hizo que obtuvieran el permiso.
Este pasado domingo miles y miles de personas marcharon por todo el Paseo Colón y la Avenida Segunda en el Centro de San José para mostrar su apoyo a los derechos de la población LGTBI en la llamada “Marcha del orgullo’’.
Quien más llamó la atención en el calor de la tarde fue el mandatario Carlos Alvarado, quien se hizo presente junto a su esposa Claudia Dobles, para marchar junto a cierta parte del gabinete como la vicepresidenta Epsy Campbell, la jerarca del INAMU Patricia Mora y otras personalidades.
Este jueves el Ministerio de Justicia confirmó que le dio permiso a dos privados de libertad para asistir al evento y manifestarse a favor de sus derechos como personas de la comunidad LGTBIQ.
La información fue confirmada por Marcia González al medio digital amprensa.com.
Ellas asistieron a la Marcha con la finalidad de reivindicar sus derechos como personas autodenominadas LGBTI, y para que tuvieran un espacio digno donde manifestar su identidad sin ningún tipo de discriminación.
En el Ministerio de Justicia aseguraron que “Stephanie”, un transgénero del Centro de Atención Integral de Cartago, y “Cristina” de la Cárcel de Mujeres Vilma Curling Rivera asistieron a la actividad debidamente escoltadas y acompañando al equipo ministerial durante todo el recorrido. Su buen comportamiento y conducta les permitió asistir al evento.
Además, aseguraron que esta no es la primera vez que personas LGBTI que se encuentran privadas de libertad participan de la Marcha de la Diversidad, ya que en otros años también han podido asistir.