Hombre sobrevivió un mes en la cueva de un oso que lo guardaba como alimento
El hombre que estuvo inmovilizado por un mes y sobrevivió bebiendo su orina.
Alexander pasó al menos un mes en la guarida de un oso pardo en Rusia.
El inmenso animal le había destrozado la columba vertebral para que no realice movimiento alguno. «Me guardó como comida para más adelante», dijo el hombre al compartir su terrible testimonio.
Alexander fue encontrado en una cueva de la República de Tuvá, cuando un grupo de cazadores vieron que sus perros se pusieron inquietos y se negaban a abandonar el lugar. Fue entonces cuando todo se volvió sospechoso.
Según detalla The Siberian Times, los cazadores revisaron la cueva debido a los inacabables ladridos de los perros que anunciaban que habían encontrado algo. Nunca pensaron que encontrarían a un hombre moribundo, con mal olor y con los tejidos en notorio estado de descomposición.
Inmediatamente, llevaron a Alexander al hospital más cercano. Los exámenes médicos determinaron que tenía rota la columna vertebral, además de múltiples lesiones. También presentaba la piel podrida y un alto nivel de desnutrición. Actualmente se encuentra en cuidados intensivos.
Alexander no recuerda su edad y solo puede mover los brazos, según mencionan medios locales.
El salvaje cautivero
Hasta el momento no está claro cómo se produjo el desafortunado encuentro entre Alexander y el oso. No se ha determinado si era un cazador o simplemente realizaba una excursión en la zona.
The Siberian Times señala que existe un video que muestra a Alexander abriendo los ojos para luego decir su nombre.
El hombre logró explicar que fue atacado por eloso, el cual le rompió la columna vertebral para arrastrarlo a su guarida.
«El oso me preservó como alimento para más adelante», explicó Alexander.
Según los informes, el hombre estuvo en la cueva durante aproximadamente un mes. Sobrevivió bebiendo su orina.
El medio ruso indica que el hombre se convirtió prácticamente en una «momia que habla», debido a que sus tejidos estaban en estado de descomposición por la inmovilidad que experimentó durante un mes en la cueva.
Hasta el momento los médicos no se explican cómo Alexander pudo sobrevivir ante estas dolorosas y comprometedoras lesiones.
Tampoco se ha llegado a determinar las dimensiones del oso que atacó a Alexander.
Según detalla AFP, los machos pueden llegar a pesar 350 kilos y las hembras unos 200. Además, pueden correr más rápido que un hombre. Sobre sus patas traseras, pueden llegar a medir dos metros.
Con información de The Siberian Times y AFP