Estudiantes cerraron Liceo para exigir salida de Ministro Mora pero terminaron quemando moto
La Policía de Tránsito se presentó para decomisar motocicletas sin papeles ni permisos que pertenecían a los estudiantes y estos respondieron con ataques y diciéndoles «está grabado».
Desde el inicio del gobierno de Carlos Alvarado, el Ministro de Educación Edgar Mora ha sido de los puntos más criticados del gabinete e inicialmente se le atacaba por no tener experiencia en el sector educativo, pues su experiencia estaba limitada a la alcaldía en la Municipalidad de Curridabat.
Mora con importante sector en contra
Las guías promovidas por Mora para la educación sexual, para combatir el bullying contra las personas diversas de género y otro tipo de iniciativas han calado en lo más profundo en la sociedad conservadora del país y por eso han hecho reclamos públicamente desde los mismos educadores, hasta padres de familia y estudiantes.
En el transcurso de la semana anterior, en el contexto de la huelga intermitente de varios sindicatos, unos jóvenes de un grupo conservador junto a varios educadores se apersonaron en las inmediaciones del Paseo Colón frente al Ministerio de Educación para exigir la salida de Mora en medio de cánticos, críticas e insultos.
Bochornosa protesta en Puntarenas
Este lunes, un grupo de estudiantes decidieron hacer huelga y cerrar las instalaciones del Liceo de Colonia Puntarenas desde horas de la mañana y exigían la renuncia del Ministro Mora, sin importar la lluvia que se hacía presente en el lugar desde tempranas horas de la mañana.
Sin embargo todo terminó mal, pues en el transcurso de la tarde la Policía de Tránsito se hizo presente frente al colegio y empezaron a decomisar motocicletas que en primera apariencia pertenecían a estudiantes del Liceo, pero estos no contaban con licencia o los papeles que los acreditan como dueños.
https://www.facebook.com/NoticiasUpala/videos/699683997138827/
Padres de los adolescentes y lugareños se hicieron presentes para grabar, gritar e insultar a los oficiales que hacían su labor en la que ya habían decomisado al menos 5 motocicletas. De hecho, algunos de los jóvenes prefirieron quemar una de las motocicletas para evitar que las autoridades la decomisaran, todo después de golpear una de las unidades de Tránsito.