Fuerza Pública intervino megafiesta colegial y detuvieron a 160 menores con droga y licor
Los 145 menores de edad fueron entregados en sus manos a los padres de familia y 15 quedaron a cargo del PANI.
En el lugar había licor, música a alto volumen, gritos, escándalo, drogas como marihuana, piedra, cocaína y 160 menores de edad.
Debido a ello, la Fuerza Pública acudió a la vivienda ubicada en Rohrmoser en Pavas, San José e intervino y fue ahí como ubicaron la droga, el licor y a esta gran cantidad de menores de edad.
No es primera ocasión en que la Policía debe cancelar las comunes megafiestas que se realizan en la capital, pues se hacen cada vez más frecuentes durante el periodo del curso lectivo.
En el sitio los efectivos ubicaron 14 dosis de marihuana, dos de crack y tres de cocaína. Además, de un arma no letal, la cual tiene la misma apariencia y funcionamiento de un arma de fuego, pero solamente emite sonido o gas.
Ante el abucheo de quienes participaban, los oficiales tuvieron que cumplir con lo establecido por el protocolo policial para este tipo de situaciones.
Fue así como los 160 menores de edad fueron entregados en sus manos a los padres de familia, tutores o encargados, todo en coordinación con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
15 de estos menores quedaron en manos del PANI pues nadie se hizo responsable.
La Fuerza Pública ubicó a un grupo de organizadores, mayores de edad, quienes, al parecer, alquilaron la casa y organizaron la fiesta.
Debido a ello, se coordinó con el Ministerio Público para que se encargara de los organizadores y continuaran con el proceso de investigación.
Las autoridades policiales solicitan a los padres y madres velar por la seguridad de sus hijos, saber en dónde están y en qué utilizan el dinero, pues este tipo de actividades se prestan para que los menores sean víctimas de violación, asalto, extorsión, intoxicación con sustancias prohibidas y hasta la muerte.