Pilar Cisneros desmiente rumores de separación en la bancada del PPSD
“Nos mantenemos como un grupo sólido y unido de 10 diputados”, manifestó la diputada oficialista.
La jefa de fracción del oficialismo, Pilar Cisneros Gallo, desmintió los rumores de separación en la bancada del Partido Progreso Social Democrático (PPSD).
Esto luego de que el medio digital El Mundo CR informara que 9 diputados de esta agrupación estarían contemplando renunciar, quedando solamente la congresista Luz Mary Alpízar.
“Ante los insistentes rumores de que la fracción del Partido Progreso Social Democrático se va a dividir, como jefa de fracción puedo decirles que, por lo menos a mí, nadie me ha dicho que tenga algún deseo de separarse de esta fracción”, aseguró la periodista.
“Nos mantenemos como un grupo sólido y unido de 10 diputados que queremos apoyar a poner en marcha los proyectos del Poder Ejecutivo y las iniciativas que estos diputados tengan para vivir en un país mejor”, agregó.
¿Son rumores?
De acuerdo con el medio citado anteriormente los diputados que analizan renunciar al PPSD reprochan que Alpízar impulsara a su esposo, Luis Arturo Chavarría, como secretario general, lo que algunos asambleístas calificaron de “antidemocrático”.
Además, criticaron que el quórum del PSD está en manos de tres personas: Alpízar, su esposo y un amigo de la familia.
Los legisladores que piensan dimitir a la agrupación política que llevó a Rodrigo Chaves al poder aseguraron que continuarán apoyando al mandatario de la República.