El pasado viernes 25 de noviembre, al ser casi las 9:00pm, se dio un hecho lamentable en Gravilias de Desamparados, donde un joven de 17 años perdió la vida.
Según trascendió en aquel momento, el colegial identificado como Luis Enrique Méndez Ovares, fue asesinado cuando intentó defender a una amiga de unos delincuentes.
Luis Enrique fue captado por una cámara de vigilancia de una vivienda, segundos antes de que sucediera la tragedia.
En dicho video se puede observar al menor caminando solo observando el teléfono cuando pasó frente a la casa.
Según trascendió los vecinos del lugar escucharon lo que sería una detonación y a alguien pedir ayuda gritando de manera desesperada.
La madre del joven conversó con CRHoy.com y contó que ella habló con su hijo minutos antes de que lo mataran, ya que el venía saliendo de una clase.
“Le dije ‘sí mi amor, apúrese, se viene con cuidado’. 20 minutos después ya no me respondió el teléfono ni nada. Ya no me respondió el teléfono y yo seguía llamándolo y después me respondieron y me dieron la noticia, que ya mi hijo estaba muerto”, expresó al medio.
¿Cómo sucedieron las cosas?
Según trascendió el joven mientras se dirigía a su casa se encontró con una amiga, quien dos sujetos intentaron asaltar y a la cual él defendió.
“Cuando yo llegué ya mi niño estaba muerto. Los vecinos lo que me contaron es que él defendió a la amiguita del colegio, que venía con él. A él le dispararon. La muchacha me dijo que él la defendió. Faltaban 800 metros para que llegara a casa”, expresó la mamá de Luis Enrique.
El menor cursaba su último año de colegio y este miércoles sus familiares y amigos realizaron una marcha para pedir justicia por su muerte.

De momento el caso continúa en investigación.


