Piña rosada de Costa Rica también logró llegar hasta Catar
Su precio en suelo catarí ronda los ₡7.000 y ₡15.000.
La famosa piña rosada que es cultivada en nuestro país y que está patentada por la empresa Fresh Del Monte, al igual que la Selección Nacional también logró llegar hasta Catar.
Si bien es cierto las exportaciones de esta piña al medio oriente iniciaron a finales del 2021, sin embargo, no fue hasta este año que su exportación aumentó, lo que ha originado que se realicen despachos por vía aérea de cargamentos mensuales con aproximadamente 360 piñas rosada, las cuales tardan de tres a cuatro días en llegar a su destino.
En el sitio web la unidad de piña rosada alcanza los $39, lo que sería más de ₡20.000 en Estados Unidos, mientras que en Catar puede rondar entre ₡7.000 y ₡15.000
Dichas piñas son toda una sensación internacional debido a su particular color el cual proviene del licopeno, que un componente químico que también se encuentra en el tomate, la sandía y la toronja.
“Este es un producto único de Costa Rica, de alta gama, que llega a los mercados más exclusivos del mundo. Actualmente, además de Qatar, también hacemos envíos a Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Estados Unidos, Canadá y Hong Kong. Decidimos incursionar en Qatar porque nuestro distribuidor allá estaba muy emocionado por lanzar este producto, debido a su exclusividad y sus clientes, quienes continuamente disfrutan de probar nuevos sabores”, dijo Michael Calderón, vocero de Fresh Del Monte.
Con respecto al tiempo que requiere esta piña desde que se siembra hasta la cosecha, es de 16 meses para que se pueda exportar, y es comercializada a nivel mundial bajo el nombre de Pinkglow, esta se cultiva en Buenos Aires de Puntarenas.