Sicarios mexicanos matan a niña en su graduación de kínder
La pequeñita celebraba el festival de graduación en su kinder cuando una bala perdida la alcanzó, murió rumbo al hospital.
Lo que en un principio debía ser un evento alegre, terminó tiñéndose de sangre cuando se produjo una balacera durante una graduación en un jardín de niños.
Violeta Castorena, de cinco años, murió el pasado martes 18 de junio cuando fue alcanzada por las balas que dispararon dos sicariosque desde una camioneta atacaron a un hombre que al igual que la niña acudía al Jardín de Niños «Luis Donaldo Colosio»,en Ciudad Juárez, México, en donde tendría lugar una ceremonia de graduación.
Durante la balacera el hombre fue alcanzado por las balas y murió ahí mismo, mientras su hija alcanzó a ingresaral plantel y quedar a salvo, no así otra pequeñitaque se encontraba cerca y que balas perdidas hirieron en el incidente:Violeta Castorena, de cinco años.
Las balas se alojaron en la cabeza de la pequeña, hiriéndola de muerte, por lo que fue trasladada de emergencia al IMSS 66, junto con sus padres, quienes se encontraban con ella para realizar la celebración de su graduación, sin embargo fallecióposteriormente.
Los hechos fueron confirmados por la Subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, Judith Soto Moreno, que relató que los asesinatos ocurrieron a pocos metros de la entrada al jardín de niños Luis Donaldo Colosio, ubicado en las calles Lulú Creel y Ejido Hidalgo, colonia Terrenos Nacionales, donde varios padres y sus hijos fueron testigos del tiroteo.
De acuerdo a la Redim, durante la presentación en abril de este año del estudio «Niñez en crisis: altos niveles de incidencia delictiva y violencia contra niños, niñas y adolescentes en México», en 2015 ocurrieron 767 homicidios dolosos contra menores de edad; sin embargo, la cifra aumentó a 1,238 en el 2018.
Las entidad en las que más asesinatos hubo fue Chihuahua, con 489 casos hasta el año pasado.
México, Guerrero, Guanajuato y Jalisco son los otros estados donde ocurren este tipo de crímenescon mayor frecuencia.