Estudiante de medicina causa indignación por burlase de paciente que pedía ayuda en un parto
Días antes, la estudiante se burló de una compañera que intentó suicidarse en la Universidad.
Un caso de violencia obstétrica indignó a todos en las redes sociales. «Me duele mucho, por favor», se escucha de fondo en un video que publicó una estudiante de medicina en México, en el que se burla de una paciente que estaba en pleno trabajo de parto.
Alinka Getzy fue la responsable de grabar y subir el video y a quien todos comenzaron a odiar por su actitud. La estudiante de la Universidad Autónoma de México hizo una de esas que la gente decidió no dejar pasar.
El tuit de @DraMalinka que luego borró.
«Bienvenidas a todas las señoras de 15 años con 3 de dilatación», dice Alinka, en su cuenta de Twitter (@DraMalinka), mientras se muestra aburrida por tener que hacer su trabajo. Junto su mensaje, un emoji de una carita llorando de la risa. De fondo, los gritos de la paciente de apenas 15 años.
El tuit se viralizó y generó una rápida indignación por tratarse de violencia obstétrica y por no mostrar ni un poco de ética profesional. Empatía y tacto, otras dos cualidades que no muestra. Y justo en una profesión en la que no debe faltar nada de todo eso.
https://twitter.com/MarijoseGlzz/status/1139532049243680768
El hecho dio varias vueltas por la red y generó tal bronca entre el resto de los estudiantes de la UNAM que la propia Universidad debió intervenir. Con un tuit, la institución avisó que comenzará una investigación sobre lo sucedido.
La Facultad de Medicina está realizando la averiguación correspondiente con las instituciones de salud y sus profesores sobre la alumna @DraMalinka @germanfajardo
— FacultadMedicinaUNAM (@FacMedicinaUNAM) June 14, 2019
La autora de las imágenes y del tuit borró todo tipo de evidencia al dar de baja su cuenta, pero los usuarios guardaron los rastros de sus publicaciones. El video aún sigue dando vueltas e incluso se pueden ver otras actitudes que tuvo Alinka hace no mucho tiempo atrás.
Días antes, la estudiante se burló de una compañera que intentó suicidarse en la Universidad, tras haber sacado una baja nota en un examen. En ese momento la calificó de «tonta» y dijo que «no sabe nada de la vida». Luego, avisó que se trataba de una muestra más del humor negro que la caracterizaba. En fin.