(Fotos) El Niño Dios futbolista, el más milagroso de la Selección Mexicana
Vestido con el uniforme del Tri ,el Niño de los Milagros se pone cada cuatro años la camiseta de la selección de México con la esperanza de ganar el Mundial de Fútbol.
Vestido con el uniforme de la Selección Nacional de México, el Niño de los Milagros se pone cada cuatro años la camiseta del Tri con la esperanza de ganar el Mundial de Fútbol.
La estatua muestra al Niño en un trono con camiseta verde, pantalón blanco y medias rojas para que el equipo venza en Catar el maleficio que acompaña a la selección azteca en los últimos años, en forma de eliminatoria de cuartos de final insuperables.
Desde 1970
En un país con una radical afición al fútbol, el Niño Jesús de los Milagros refuerza al equipo nacional desde su urna en la Parroquia de San Gabriel Arcángel ubicada a las afueras del metro Tacuba, en Ciudad de México.
“Es una tradición que arranca desde el Mundial de México-70” , que coronó al Brasil de Pelé, recuerda el párroco José Godínez, quien por primera vez atestigua este rito.
Las personas “Oran, piden al señor para que los jugadores que van a representar a México hagan el mejor papel que puedan” , añade el sacerdote.
Belén Hurtado se encarga de equipar al milagroso Niño futbolista de Tacuba, y los feligreses le llevan regalos como agradecimiento por los favores concedidos, como los balones que han puesto a sus pies para que el Tri golee en el próximo Mundial de fútbol de Catar.
La Iglesia recomienda no hacerlo
Mientras tanto la Iglesia Católica, según informa Radio y Televisión de la Arquidiócesis de México aconseja no vestir al Niño Jesús ni de futbolista ni de santo.
“Ya que no es adecuado porque son los santos quienes buscan parecerse a Jesús y no al revés” y por supuesto, tampoco “de la Santa Muerte, cuyo culto es incompatible con la fe católica”.
*Con información de El Debate.