Sacrifican a un oso por ser demasiado amigable con los humanos
El animal era tranquilo y bastante amigable con la gente, pues le llevaban comida y se dejaba tomar selfies.
En Oregon, Estados Unidos, tuvieron que sacrificar a un oso negro de entre e 2 y 3 años, y pesaba casi 50 kilos. Vivía en un bosque del condado de Washington.
El Departamento de Pesca y Vida Salvaje informó que era común ver al animal cerca de puntos populares en el parque Scoggins Valley, a 34 millas de Portland.
“Agentes de la fuerza pública se dieron cuenta de las interacciones del oso con humanos después de que algunos individuos se tomaran selfies con el animal y las publicaran en redes sociales“, dijo la agencia estatal en un comunicado. “Los agentes fueron llamados en varias ocasiones la semana pasada porque había personas dando comida al animal”.
Una usuaria tuvo que preguntar por Twitter si mataron al oso, a lo que las autoridades respondieron: «Por desgracia sí. Esta fue una decisión difícil que los expertos en vida silvestre del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregon tuvieron que tomar para la seguridad de todos. La reubicación no era una opción en este caso. Los humanos no deben alimentar a los osos salvajes. Es una situación muy triste».
Biólogos quisieron atrapar el oso y reubicarlo en otro sector, pero decidieron sacrificarlo después de recibir una llamada en la que se reportaba al animal comiendo alimentos que humanos le dejaron.
El oso era cachorro, pero autoridades temen que esas interacciones sean peligrosas en el futuro. Estos animales puede llegar a pesar 300 libras cuando son adultos. Una persona que no conozca al oso puede dispararle en cualquier momento ya que el animal está acostumbrado a interactuar con humanos.
“Un ejemplo clásico de porqué pedimos a la comunidad que no alimenten a los osos”, dijo Kurt Licence, biólogo del Departamento. “Las personas que dan comida pueden tener buenas intenciones pero los osos nunca deben ser alimentados.
En adelante, la Oficina del Sheriff buscará educar al público para que no le den comida a ningún animal de la vida silvestre y que no tiren basura.