Tienda donde se dio caso de empleadas golpeadas tiene más denuncias por agresión
Esa cadena de tiendas tiene varias sucursales en diferentes partes del país.
Después de que se hiciera viral el video donde se observa como agreden a dos empleadas de una tienda de ropa por una falsa acusación, este martes 15 de noviembre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, acudió al establecimiento en San José para intervenirlo.
Asimismo, trascendió que la semana pasada el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvo a una mujer de 25 años identificada con los apellidos Alvarado Dávila, por ser sospechosa de cometer la agresión.
Las autoridades por su parte informaron que el caso que se dio a conocer por medio del video no es el único, ya que actualmente se está investigando otra agresión en esta cadena de tiendas, que sucedió en febrero pasado y el cual fue atendido por la Fuerza Pública en conjunto a la Policía Municipal de San José.
En este caso trascendió que se requirió de la Cruz Roja Costarricense, quienes trasladaron a la víctima a un centro médico para ser atendido, sin embargo, en esa ocasión no hubo detenidos, y el caso quedó en manos del OIJ quienes remitieron un informe al Ministerio Público.
También se informó de otro caso en investigación que sucedió en agosto del 2020, en esa ocasión en apariencia agredieron a un empleado por supuestamente sustraer una llave.
En cuanto al caso más reciente y fue el que se dio a conocer por medio del video, sucedió en agosto anterior cuando el encargado de la tienda asumió que las víctimas sustrajeron dinero en la caja. Sin embargo, al realizar el conteo de esta se dieron cuenta de que no faltaba dinero.
Por su parte el Ministerio de Trabajo indicó que verificará los resultados de la inspección y de ser necesario el caso se trasladaría a la vía judicial.
Aparte de la mujer detenida, en la Fiscalía dijeron que también investigan a un hombre de apellido Hu, ellos están siendo cuestionados por el presunto de privación de libertad agravada.