Personas que agredieron a trabajadoras de tienda podrían recibir hasta 16 años de cárcel
La mujer detenida por este caso debe firmar cada 15 días.
El video acerca de la brutal golpiza que le dieron a dos mujeres en una tienda de ropa en San José, se ha viralizado y a generado todo tipo de comentarios que repudian lo sucedido, debido a que las mujeres fueron acusadoras injustamente.
Y es que según dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por este caso una mujer de 25 años identificada con los apellidos Alvarado Dávila,fue detenida como sospechosa de cometer el brutal acto.
Asimismo informaron que Alvarado deberá firmar cada 15 días mientras avanza la investigación por el delito de privación de libertad y golpes.
Esto quedó confirmado por la Fiscalía Adjunta del I Circuito Judicial de San José quienes llevan el caso bajo el expediente 22-022207-0042-PE.
Otra de las medidas cautelares que le interpusieron a la mujer de 25 años es que no debe acercarse, molestar o comunicarse con las víctimas y testigos, ni por medio de terceros, estoy por un tiempo de cinco meses.
Alvarado es investigada junto a un hombre de apellido Hu, de origen oriental, quien aparentemente es el dueño del establecimiento, pero no ha sido confirmado.
Por otra parte según las leyes de nuestro país, por lo sucedido y en las circunstancias que se dieron los hechos, las personas involucradas en este incidente podrían ir a la cárcel por un periodo de hasta 16 años, y con respecto al establecimiento, este podría perder la la gente comercial.
Los hechos sucedieron el pasado 14 de agosto, cuando a las dos mujeres las acusaron falsamente de robo.
“Trascendió, que en apariencia el propietario de la tienda presumió que las ofendidas estaban sustrayendo dinero de la caja registradora, por lo que aparentemente agredieron a las víctimas con golpes, e incluso supuestamente a una de ellas le habrían cortado el cabello. Posteriormente cuando el encargado de la tienda realizó el arqueo del dinero, se percataron de que no hacía falta”, indica el informe policial sobre esta investigación.
Cabe destacar que la tienda donde se dieron los hechos es bastante conocida y cuenta con muchas sucursales en diferentes puntos del país, lo que ha generado que muchas personas en las redes sociales expresen que no volverán a comprar en el lugar.
Observe el video aquí: