Videos muestran como vapulearon con tubos a dos trabajadoras de la tienda SYR
Tienda se ubica en el Centro de San José.
En las últimas horas a comenzado a circular un video en redes sociales donde se muestra la brutal golpiza que recibieron dos empleadas de una tienda de ropa en San José, esto porque fueron acusadas falsamente de robar dinero del negocio.
Según dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos que se observan en el video sucedieron en el mes de agosto del presente año.
En las imágenes se observa como dos mujeres fueron agredidas por dos de sus compañeras, quienes las golpearon en varias ocasiones con unos tubos mientras ellas estaban de rodillas, e incluso se escucha con se quejan y lloran ante los golpes.
Trascendió que el este video fue grabado por una persona de origen oriental ya que en el video se le escucha hablar, y quien en apariencia sería el dueño del establecimiento, sin embargo, esto no ha sido confirmado.
Con respecto a las personas responsables de propinar la golpiza, según indicaron los agentes del OIJ, detuvieron a una mujer el pasado viernes 11 de noviembre, de apellidos Alvarado Dávila, de 25 años, quien ahora es investigada por el presunto delito de privación de libertad agravada.
Con respecto a la otra mujer que se observa en el video pegándole a una de las afectadas, aún no ha sido identificada.
“Trascendió, que en apariencia el propietario de la tienda presumió que las ofendidas estaban sustrayendo dinero de la caja registradora, por lo que aparentemente agredieron a las víctimas con golpes, e incluso supuestamente a una de ellas le habrían cortado el cabello.
“Posteriormente, cuando el encargado de la tienda realizó el arqueo del dinero, se percataron de que no hacía falta”, señala la investigación de las autoridades.
En cuanto a las víctimas, según indicaron las autoridades una trabajaba como cajera y esta en apariencia le daba el dinero a su compañera (la otra afectada) para que ella fuera al banco a cambiar los billetes por menudo para así tener con que dar el cambio, cuando clientes realizaban compras, por lo que el dinero siempre era reintegrado.
Dicho video ha causado indignación en la población, el caso quedo en manos de los agentes de la Sección de Delitos Contra la Integridad Física y Tránsito, del Organismo de Investigación Judicial.