Joven que murió atropellada este domingo se dirigía a cambiar un dinero cuando sufrió el accidente
Mónica Obando dejó a un bebé de dos años.
La mañana de este domingo 13 de noviembre, se dio un lamentable accidente de tránsito en Pérez Zeledón, que cobró la vida de una joven de 22 años identificada como Mónica Obando Morales.
Según trascendió un carro atropello a la joven madre de un bebé de dos años y posteriormente se dio a la fuga.
La pareja sentimental de la fallecida, Maynor Quirós Méndez, conversó con el medio La Teja y contó que lo sucedido lo tiene bastante afectado.
“Fue algo muy inesperado y doloroso, ahorita estoy con la mente que no sé ni qué pensar”, dijo.
Según informaron las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la joven fue encontrada a un lado de la calle con lesiones que indicaban un atropello, sin embargo, el carro que lo provocó se dio a la fuga.
Los hechos se dieron cerca de la iglesia de El Pilar, en Cajón, sobre la Interamericana Sur, y según trascendió la joven vivía bastante cerca del lugar del accidente.
Al momento del incidente, según le contó Quirós a LT, la joven se dirigía para un supermercado a cambiar un dinero, mientras que él estaba en su casa con el bebé de ambos.
“Ella tenía que pagar unas cosas y necesitaba cambiar, entonces se fue a hacer el mandado rápido”, expresó.
En cuanto al responsable de acaba con la vida de Mónica, Maynor asegura que a él le informaron que el sospechoso de atropellar a la mamá de su bebé, fue detenido este domingo en horas de la tarde, por Volcán de Buenos Aires en Pérez Zeledón, sin embargo, indicó que no tiene más detalles sobre ello.
Quirós también le comentó a LT, que él y Mónica tenían la ilusión de comprarse una casa, para ellos y su hijo, quien era bastante unido con su mamá.
“La habíamos estado pulseando para que nos dieran un bono cuando ella quedó embarazada, pero no se pudo, no hubo manera, yo tuve un accidente laboral en una mano. Estábamos esperando que la Corte nos dijera algo porque me tocó presentar una denuncia contra el Instituto Nacional de Seguros, y esperábamos la resolución para ver si con el dinero podíamos construir algo, pero ya ahora se me fue, ya no le voy a poder hacer realidad el sueño”.
“Mi hijo aún está pequeñito. Ayer cuando regresamos del accidente lo puse a ver tele, en la noche se quedó dormidito y hoy anda tranquilo, pero claro que la extraña, ella era su mamita, es un niño aún inocente. Es terrible esto que estamos viviendo, ahora lo que queda es lucharla, no se puede echar uno a morir. Hay que luchar por el bebé, hay que ver qué nos tiene preparado Dios para el futuro, y agarrar fuerzas de donde no las hay para seguir”, expresó Maynor a LT.
Según trascendió la joven será sepultada en San Pedro de Pérez Zeledón, cantón de donde era oriunda.