Sofía Guillén advierte que “le sobran ovarios” para combatir a los corruptos
“Si me intentan sobornar, lo diré. No me importa quienes sean ni de cual partido”, manifestó la diputada del Frente Amplio.
La subjefa del Partido Frente Amplio (PFA), Sofía Guillén, envió un fuerte mensaje por medio de su perfil en Twitter en el que advirtió que si la vuelven a tratar de sobornar denunciará cualquier ofrecimiento ilegal.
“No señores. A los corruptos hay que combatirlos. Y a esta chavala le sobran ovarios para seguirlo haciendo. Así que están advertidos: si me intentan sobornar, lo diré”, manifestó la congresista por la provincia de San José.
“No me importa quienes sean ni de cual partido ni si a los politiqueros les parece inmaduro”, agregó.
Contexto
Sofía Guillén, denunció al cierre de la sesión parlamentaria del miércoles anterior que el diputado oficialista , Alexander Barrantes, le ofreció “cargos y embajadas” a cambio de su voto al proyecto de eurobonos.
Luego de las declaraciones de la economista, Barrantes, desmintió a la frenteamplista y aseguró: “Yo soy un diputado de la República, y no puedo ofrecer embajadas porque no soy el ministro de Relaciones Exteriores”.
Tras las palabras del legislador oficialista, Guillén, declaró a un grupo de periodistas: “Yo no soy tonta, no hay manera de malinterpretar la palabra embajada. Yo quiero decir que simplemente estoy ofendida a nivel personal. En el Frente Amplio las cosas no se hacen así y estoy un poco en shock. Ocurre al inicio del Plenario, me lleva a los sillones de acá atrás”.
Guillén recordó que en la conversación con Barrantes él le dijo: “que ellos creían que era importante el aporte de indicadores antifraude, entonces yo empecé a hablar de los indicadores, de lo importante de Hacienda Digital. Luego me empieza a decir que él no viene solo, que ya lo había hablado con Pilar, me dijo que ya lo había hablado con don Rodrigo, que no sé si eso es cierto o simple habladuría”.
“Me dice que si ocupo una reunión con el presidente él lo puede gestionar y después empieza a decirme que hay algunos puestos que no han sido nombrados, que también hay embajadas, que si alguien cercano a mí o al Frente Amplio que le interese un puesto que le digamos para que esto avance, porque necesitan eurobonos”, agregó Guillén.
La congresista indicó que al final del diálogo le dijo al diputado del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) que nunca iban a pedir cargos, que los indicadores de eurobonos salgan bien es lo que realmente les interesa en la fracción.
Los oficialistas indicaron que la diputada del PFA posiblemente se había confundido y que la palabra “embajada” nunca se mencionó en la conversación entre ambos congresistas. Ante esto Guillén respondió que Barrantes le dijo: “hay algunos cargos que no se han terminado de decidir y embajadas, donde si ustedes tienen sugerencias de nombres o conocidos suyos o militantes del Frente Amplio, porque nos interesa que avance eurobonos”.
“A la ciudadanía quiero decirle que lo denuncié en el Plenario, porque tenemos una responsabilidad ética con la gente que nos eligió, no es un tema de show porque ustedes saben que no disfruto de estos temas”, finalizó la legisladora.