Bryan Oviedo dedico su gol a Erick Marín que se enfrenta al cáncer por tercera ocasión
Erick Marín se encuentra en el Hospital México enfrentando al cáncer por tercera ocasión.
Esta noche se disputaba el debut de la selección de Costa Rica en una nueva edición de la Copa Oro, torneo de la CONCACAF que tanto se le ha negado a nuestro país durante muchos años y que en esta ocasión van con toda la convicción de cambiar esa historia.
Tras una semana llena de polémicas por la reprochable salida del extremo Jimmy Marín que prefirió irse a firmar con su nuevo equipo de Israel, los ahora 22 seleccionados iban contra Nicaragua “como si fuese la final del mundial”, según el técnico Gustavo Matosas.
Gol especial
El primer tiempo inició con un dudoso juego de ambas escuadras en donde no se hilvanaba más de 3 pases consecutivos, pero un buen desdoble de Bryan Oviedo cambiaría el rumbo del encuentro para abrir el marcador apenas al minuto 6’.
Durante su celebración, Oviedo tuvo un detalle especial con el jugador Erick Marín, que actualmente se enfrenta al cáncer por tercera ocasión.
Posteriormente, Celso Borges llegó a cerrar una gran jugada colectiva con un remate al borde del área. Luego Elías Aguilar firmaba el 3 por 0 antes de irse al descanso para confirmar la solidez con la que actuaba el equipo y las pocas ideas de los pinoleros para solucionar en el último cuarto de cancha.
Sólida goleada
Para la etapa complementaria, los nacionales practicaron un fútbol más de posesión con la entrada del capitán Bryan Ruíz que de transformaría en un excepcional gol de Allan Cruz en el ángulo derecho del guardameta nicaragüense.
Ahora los ticos cuentan con sus primeros 3 puntos del campeonato y se medirán ante Bermudas este jueves por la segunda fecha en suelo estadounidense, en donde se espera un marcador positivo.
Gran presencia nicaragüense en paz
Casi 20 mil aficionados se hicieron presentes en la joya de la sabana, en donde al menos un 35% de los presentes eran hermanos nicaragüenses que también disfrutaron del espectáculo en armonía con los ticos sin ningún inconveniente.