OIJ clausuró bares, detuvo a delincuentes y encontró a menores durante megaoperativo en ‘’La Cali’’
En cinco meses ocurrieron más de 140 hurtos, 10 robos de vehículos, alrededor de 7 personas heridas por diferentes tipos de arma.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en Sección de Localizaciones y Presentaciones, con colaboración de funcionarios de la Oficina de Planes y Operaciones (OPO) del OIJ, realizaron un análisis criminal por un lapso de cinco meses que comprendía desde La California hasta llegar a Avenida 10 en San José.
Luego de dicho análisis, dio como resultado que durante esos cinco meses ocurrieron más de 140 hurtos, 10 robos de vehículos, alrededor de 7 personas heridas por diferentes tipos de arma, decomisos de al menos 8 armas de fuego a personas que no contaban con los respectivos permisos para portarlas, así como dos casos de delitos sexuales.
Por lo anterior es que entre las 11:30 p.m., de este pasado sábado y las 2:30 a.m., de esta madrugada del domingo, los investigadores judiciales realizaron un operativo en el que se intervinieron nueve bares y se realizaron consultas en vía pública.
Como resultado se realizó la detención de un hombre de 21 años de edad, quien tenía orden de captura por agresión con arma, el decomiso de droga tipo marihuana y cocaína, 30 placas decomisadas por parte de oficiales de la Policía de Tránsito, un carro decomisado, ya que la persona que lo conducía no portaba los respectivos permisos para hacerlo.
Por otra parte, oficiales de la Policía Municipal clausuraron tres bares, uno porque en apariencia dentro de este este había un menor de 17 años ingiriendo licor, mientras que los otros dos porque al parecer incumplieron con la Ley Antitabaco, ya que dentro había personas fumando cigarrillos.
En total, también se investigó a más de 1000 personas, 25 vehículos, 7 motos y se realizaron 46 infracciones de tránsito.
Finalmente, el sujeto detenido por la orden de captura quedó a las órdenes de las autoridades que lo requerían para lo correspondiente y el menor que se encontró ingiriendo licor dentro del bar, quedó a las órdenes del PANI