La afición manuda ya se cansó de Fabián Coito, lo quieren ¡fuera!
El técnico uruguayo se responsabiliza de la perdida de la Liga anoche ante el Olimpia.
Para nadie es un secreto que Liga Deportiva Alajuelense (LDA), no se encuentra pasado su mejor momento con el primer equipo masculino de la institución, ya que el día de ayer sumaron otro fracaso a la lista, tras perder la final de la Concacaf ante el Olimpia de Honduras.
Situación que tal parece, tiene a la afición rojinegra dolida y con poco aguante, ya que tras el resultado obtenido este 2 de noviembre, ya no quieren que el técnico uruguayo Fabián Coito siga dirigiendo a los leones.
Esto quedó más que evidenciado después que desde las gradas del Morera Soto se escuchara la frase ¡fuera Coito!, lo que es un claro reflejo de la decepción que sienten los seguidores de equipo alajuelense.
En la conferencia de prensa realizada después del juego ante los catrachos, se le realizó la consulta al dirigente sobre su continuidad en la liga y este afirmó que es un tema que no esta en sus manos, por lo que no está pensando en ello.
“No tengo elementos para hablar de cara al futuro sobre qué pasará; hablaremos con quien corresponda, que es el director deportivo y sobre las ideas que tienen”, expresó.
Sin embargo, Coito fue claro y dijo que, si se trata de buscar un responsable, sería él y no nadie más.
“No hablaré de situaciones personales, porque no es el momento, ni señalaré a nadie. El responsable soy yo, únicamente.
“Hemos quedado en el debe como equipo, como entrenador yo, siempre queremos buscar responsables y a veces somos muy injustos con esas personas a las cuales insultamos y reclamamos. La Liga es un equipo muy grande que ahora le tocará recomenzar”, dijo en la conferencia de prensa.
El entrenador, además, fue claro en que se debe pasar la pagina y pensar en el futuro, expresando que el pasado torneo ya pasó por más que la liga hubiese querido ganar.
“Lógicamente, que siempre queremos ganar; la Liga es un equipo que siempre tiene que llegar hasta las últimas instancias, hay elementos que nos impidieron seguir adelante, pero no es momento de comentarlos.
“Lo importante es que intentamos transmitir que dejamos todo en búsqueda del resultado, pero eso no siempre alcanza. Creo que el equipo se esforzó siempre, pero les digo, no busquen responsables en ningún lado, ese soy yo, esta es una situación muy dura, pero mañana nos tenemos que levantar de este golpe tan duro”, finalizó el entrenador uruguayo.
De momento en la LDA no han dado a conocer ningún tipo de información acerca de la salida o continuidad de Fabián Coito, aunque se especula que su futuro se definiría en los próximos días.