Papás de niño atacado por cocodrilo piden a las autoridades retomar la búsqueda del cuerpo
El día de ayer la Cruz Roja dio por finalizada las labores de búsqueda.
Sin duda que la noticia sobre el ataque del cocodrilo al niño de ocho años en Matina, conmovió al país completo el pasado domingo 30 de octubre.
Desde ese momento las autoridades iniciaron las labores de búsqueda para dar con los restos del menor, sin embargo, este 1 de noviembre, la Cruz Roja Costarricense, dio por finalizada la operación.
(Video) Autoridades dan por finalizada la búsqueda del menor arrastrado por cocodrilo
Decisión que sin duda cayó como balde de agua fría para los padres del menor, quienes están devastados con lo sucedido y aún más al enterarse que los cuerpos de emergencia ya no seguirán con la búsqueda del pequeño.
Las autoridades por su parte indicaron que finalizaron con la búsqueda, debido a la falta de rastros y evidencias, que aun final apuntan que el reptil se comió al niño.
Los padres del menor Julio Otero y Margini Fernández, conversaron con La Teja (LT) acerca de como les tomó la notica que les dieron el día de ayer.
“Es una noticia terrible, ¿Cómo es posible que no nos vayan a dar ninguna esperanza ni una solución al problema?
“Nosotros tenemos la esperanza todavía, de que lo vamos a encontrar, pero sin la ayuda de nadie va a ser difícil”, expresó el papá del niño a LT.
Por su parte Otero, asegura que el seguirá buscando a su hijo, junto a varios vecinos y amigos.
“Yo estuve hoy como hasta la una de la madrugada, otros vecinos amanecieron ahí con la esperanza de encontrar algo”, dijo a LT.
Por su parte las autoridades aseguraron que se mantendrán pendientes sobre posibles reportes de hallazgos que puedan recibir por medio del 9-1-1, o con respecto a los resultados que obtenga el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), con las labores que están realizando para dar con el cocodrilo responsable de atacar al menor de edad.
De momento lo único que se encontró del niño, fue una pantaloneta que portaba el día del ataque.
En cuanto al cocodrilo responsable del ataque, Otero, le dijo a LT, que, durante las operaciones de búsqueda del martes 1 de noviembre, se logró ver al animal en un playón muy cerca de donde ocurrieron los hechos.
“Ayer el animal estuvo ahí visible, lo fotografiaron, llegó un especialista de Limón y dijeron que hoy lo iban a agarrar para hacerle un ultrasonido para ver si tenía al bebé en la panza, no sé si irán a llegar hoy”, expresó Otero.
La familia del niño si bien es consciente que nada les devolverá al pequeño, solo quieren recuperar sus restos para darle santa sepultura.