Trabajador del PANI es denunciado por abusar de dos niñas que estaban bajo la tutela de la institución
El mismo Patronato Nacional de la Infancia se encargó de poner la respectiva denuncia, en contra del trabajador.
Durante las últimas semanas, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) ha sido blanco de críticas, tras el trabajo negligente de varios trabajadores para proteger a niños víctimas de agresión.
Tan solo el pasado martes, Patricia Vega, presidenta ejecutivamente del PANI, aprovechó su comparecencia en el Congreso para presentar un proyecto de ley que la facultaría para despedir a los funcionarios cuya negligencia exponga a riesgo a los niños, niñas y adolescentes.
Cuando se compruebe que en la actuación ha mediado un trato negligente contra una persona menor de edad, la sanción correspondiente será el despido del funcionarios.
Nuevo caso
Este pasado jueves, el medio de comunicación Ameliarueda.com dio a conocer un nuevo caso que vuelve a involucrar a funcionarios del PANI.
Un colaborador que se desempeña como chofer de la institución en Heredia, fue denunciado por el PANI tras presuntos abusos sexuales en perjuicio de dos menores de edad, que se encuentran bajo la tutela del PANI, así lo confirmó Fanny Cordero, vocera de la entidad a Teletica.com
Según informó la institución, el hombre acusado se encargaba de transportar a las menores y en uno de sus viajes se aprovechó para abusar de ellas.
De momento el PANI asegura que acompañará a las niñas en todos los trámites judiciales y les brindarán ayuda terapéutica y psicológica.
La institución mencionó que ya se le abrió una investigación a nivel interdisciplinario, para gestionar si el denunciado seguirá formando parte del PANI o si será despedido.
Según supo ameliarueda.com en estos momentos el colaborador está suspendido de sus labores sin goce de salario, y a su vez, se le abrió también un proceso disciplinario interno, el cual, por la gravedad de los hechos fue catalogado como confidencial.