En Ámsterdam puedes casarte con un holandés y de regalo recorrer la cuidad por un día
La actividad forma parte de las iniciativas de la agencia de viajes Untourist Guide to Amsterdam para renovar el turismo en la capital holandesa.
Olvidarse en Ámsterdam del Barrio Rojo, de sus canales y museos, de la casa de Ana Frank así como de los molinos holandeses y de los coloridos tulipanes de sus alrededores es lo que pretende el sitio web de turismo Untourist Guide to Amsterdam con una divertida propuesta.
«Cásate con un holandés un día por 100 euros» es un paquete turístico basado en una ceremonia nupcial que incluye los trajes, el discurso de boda, la foto y los anillos.
Un set completo para celebrar un enlace matrimonial durante una hora y quince minutos. Después, recuperarás tu soltería.
La iniciativa turística, lejos de fracasar, ha multiplicado «las peticiones de boda» a la empresa frente a sus otros planes para realizar en la capital de los Países Bajos.
«Estamos impresionados por la atención que estamos recibiendo de los medios de comunicación de todo el mundo», dicen sus organizadores en su web que se han visto obligados a recalcar que este plan, el más caro de los que ofrecen, no es para concertar citas ni para hacer de acompañantes.
¿Para qué sirve casarse con un Holandés en Ámsterdam?
Detrás de esta empresa turística está la filosofía de descubrir Ámsterdam «de una manera diferente» para huir del turismo de masas, las colas y las incomodidades en general que acompañan al turismo de masas y hacer del turista «un verdadero generador de cambios».
Y esto último tiene su sentido si se conocen sus otras iniciativas, algunas mucho más comunes y corrientes que la de la boda.
From Trash to Treasure pretende que el turista abandone la ciudad bañada por el río Amstel con un souvenir o recuerdo hecho por él mismo a partir de materiales de desecho que la empresa pone a su disposición. Una actividad de hora y media por 35 euros.
Picknick invitation permite conocer uno de los parques que se reparten por la ciudad, en los que está permitido hacer un picnic por cerca de 14 euros.
El paquete turístico incluye la manta, una sombrilla y una pancarta en la que se puede leer «gratis» y así conseguir que la gente se sume y «hacer amigos holandeses en el parque». Quizá este plan sea previo al de la boda.
«No seas tímido, la mayoría de los holandeses no muerden.», reza la publicidad de esta actividad.
Actividades como Weed Dating, basada en trabajar en una granja urbana, y Grow a Global Tradition, que consiste en replantar el árbol de Navidad, que figuran entre sus ofertas turísticas, con un coste de cerca de 32 y 20 euros, respectivamente, pretenden que el turista «participe en actividades divertidas y contribuya a la ciudad, a su gente y al mundo en general».