OIJ aclara de dónde sacan las fotos que ellos publican en sus redes sociales ante una desaparición
En algunas ocasiones las fotografías compartidas por las autoridades generan cientos de comentarios de broma debido a la calidad o tipo de imagen.
Como ya es sabido, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), suele compartir en sus redes sociales información acerca de diferentes situaciones en las que ellos desarrollan sus labores, como sucede en el caso de los reportes de personas desaparecidas.
Y es que en muchas ocasiones las imágenes que ellos comparten ante estos reportes, son de mala calidad, poco visibles o hasta en “poses” extrañas, las cuales generan comentarios de broma, donde más de una persona saca la creativa y hacen comparaciones que hacen reír a más de uno.
Debido a esto, el OIJ decidió aclarar de donde salen las fotografías que ellos comparten para tratar de dar con las personas reportadas como desaparecidas.
Según indicaron esas fotos son proporcionas a ellos la mayoría de las veces por parte de los familiares, o la persona que realiza la denuncia, y la cual, además, es publicada con el consentimiento de estos, quienes firman un documento donde autorizan la divulgación, dejando claro que ellos no son quienes seleccionan la foto.
Dicha aclaración la hicieron mediante una publicación en sus rede sociales, donde muchas personas no desaprovecharon la oportunidad para expresar su opinión acerca del tema y vacilar con el hecho que es la propia familia quien da las fotos al OIJ.
Algunos de los comentarios que se leen son los siguientes:
“Para familiares así, para que enemigos”, “Mejor estar bien con la familia, porque esa puede ser su oportunidad de vengarse”, “O sea hay que tomarse una foto decente y dejar informada a la familia, por aquello”.